Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se celebra hoy el Día Internacional del Orgullo LGBT

(28/06/18 - Diversidad de Género)-.En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra este jueves 28 de junio, se realizarán distintas actividades, en conmemoración de los 49 años de Stonewall, fecha en que la comunidad LGBT se resistió a una razzia de la policía en un bar de la comunidad de Nueva York.

Entre las actividades que se realizarán, a las 13 horas, en Casa Trans, se celebrará el primer aniversario del espacio de inclusión y de protección de derechos para las personas trans, donde se realizan actividades, servicios, capacitaciones, orientación y prevención para toda la comunidad, que fuera impulsado por la Federación Argentina LGBT y por ATTTA Red Nacional.

A las 16 horas, se realizará en el Congreso de la Nación el acto de Reconocimiento Histórico para compañeras trans de la provincia de Santa Fe, perseguidas durante la última Dictadura militar.

En el marco de ese evento, se representará un Proyecto de Ley Integral Trans, que lleva la firma de varios Diputados Nacionales, convocados para acompañar la iniciativa legislativa. La propuesta consta de un conjunto de políticas públicas que promueven el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de derechos para las personas trans, que contribuyen a garantizar el respeto de su dignidad y la inclusión a nivel cultural, económico, laboral, en el ámbito de la salud y de la educación, así como en otros ámbitos de su vida ciudadana.

Respecto de la celebración, Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT sostuvo que “en esta fecha tan especial, es importante destacar el espacio que logramos construir en este año en Casa Trans, símbolo de nuestro trabajo por la plena igualdad de oportunidades y contra toda forma de violencia. También debemos destacar la importancia de la reparación histórica que se va a realizar por tarde en el Congreso para lxs compañerxs trans de Santa Fe que fueron secuestradxs y torturadxs durante la última Dictadura militar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua