Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente de Telam confirmó que los despidos de periodistas son por motivos ideológicos

(28/06/18 - Gestión Macri, Persecución Ideológica)-.El presidente de Télam confirmó que los 354 despidos informados desde ayer en la agencia de noticias estatal responden a razones ideológicas, algo terminantemente prohibido por la legislación nacional. “Hubo un núcleo duro que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”, afirmó Rodolfo Pousá, avalando la persecución ideológica.

En medio de la conmoción por las cesantías, en el marco del llamado “plan de reestructuración” por el Gobierno, el presidente de la agencia de noticias intentó justificar el 40 por ciento de ajuste en la planta de trabajadores. 

“Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”, afirmó Pousá, en declaración a Radio Berlín.

Además de persecución ideológica, Pousá confirmó también la persecución sindical. “Muchos de los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades”, dijo el funcionario.

Ayer, el directorio de la Agencia Télam comenzó el plan de ajuste sobre los trabajadores con 354 despidos confirmados. Mientras algunos trabajadores recibieron los primeros telegramas de despido, otros en cambio recibían un mail con un cínico mensaje. 

“Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”, decía el comunicado de tono amenazante firmado por el directorio. Los trabajadores iniciaron un paro, con permanencia pacífica en el edificio para rechazar los despidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua