Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La salud es política de Estado, no un tema electoral”

(28/06/18 - F. Varela)-.El diputado provincial se refirió a la situación que atraviesa el nosocomio y le brindó su total apoyo. “Esto es un respaldo hasta con la propia Provincia porque sabemos que está poniendo recursos, pero hace falta que el Gobierno Nacional entienda la situación y el desfasaje económico que ha habido en este tiempo y que auxilie a un hospital de primer nivel”.

En este contexto remarcó la importancia del sanatorio, ya que indicó que otros hospitales trasladan pacientes de alta complejidad. “Hoy estamos viendo con mucha tristeza de que el hospital está decayendo y que hay pedido un achique del 40 % del presupuesto”, expresó Pereyra.

Respecto a la situación de los trabajadores y lo que están viviendo, el funcionario provincial dijo que ”esto viene desde hace varios meses y que desde la Dirección le han planteado a cada Jefe de Servicio que tiene que hacer una reducción de un porcentaje importante”.

Además, reveló que le preocupa el cierre de la atención a jubilados, un proyecto conjunto entre el Municipio de Florencio Varela y la UNAJ solventado por PAMI.

En cuanto los paso a seguir señaló: “El trabajo que viene es juntarnos con los ministros tanto nacional como provincial, hacer una reunión con los secretarios de salud de toda la región”. Y Añadió: “No nos vamos a quedar quietos con este tema, el tema de la salud es política de estado, no es un tema electoral”.

“El tema de la educación y la salud son temas en los cuales todos los dirigentes políticos, independientemente de la porción política que representemos tenemos que estar a la altura y tomarlo como una política de estado”, explicó Pereyra.

Finalmente dijo: “No podemos juntarnos solamente por un mundial, cuando hay un problema como el de salud tenemos que juntarnos todos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua