Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Exposición solidaria de arte en Adrogué

(11/06/15 - Exposiciones)-.Se realizará el 20 de junio. El Rotary Club de Almirante Brown juntará alimentos para instituciones del partido. Todo lo recolectado será donado, entre otros, a la Casa del niño Nuestra Señora de Betharram, ubicada en Soler 556 de Adrogué; Taller Protegido A.C.D ., Toll 1317; la Escuela Especial 502, J. de la Peña entre Cordero y Avellaneda 692 y el sector de Pediatría del hospital Lucio Meléndez.

En la primera muestra, realizada en 2013, los integrantes recolectaron 58 kilos de fideos, más de 60 litros de leche y 30 paquetes de azúcar. Además de estos alimentos, también necesitan arroz, puré de tomate, yerba mate y cacao para los más chicos.

La presidenta de la Rueda Femenina del Rotary Club de Almirante Brown y organizadora del evento, María Rosa Froelich, destacó –en diálogo con Info Región- la importancia de poder nuclear el arte con la solidaridad: “Es totalmente necesario, porque es una forma sencilla y de bajo costo en la que podés hacer feliz a alguien”, aseguró. Además, destacó la posibilidad de que los talleristas permitan que sus obras, además de tener un fin artístico, “puedan ayudar al otro”.

El evento. La tradicional exposición de arte de los alumnos de la escuela municipal es frecuentada por aficionados a la pintura y compradores de obras, quienes llenan la sala durante toda la jornada. “La gente entra, viene y se va; y eso le da un movimiento constante a la muestra”, explicó Froelich. Y en aquel tráfico continuo de espectadores se basó el éxito de la primera coleta, y es por eso que desde la asociación solicitaron una vez más utilizar al espacio para ayudar a los más necesitados.

La muestra se realizará en el Centro de jubilados y pensionados "Paco Manrique", ubicado en Adrogué en avenida Espora 468, el 20 de junio de 17 a 21. Se dividirá en distintas exposiciones: arte decorativo, moderno y abstracto, arte francés y holandés, entre otras piezas inspiradas en diversas técnicas.

“Esperamos que este año nos vaya mejor que en 2013, porque es una cosa maravillosa cuando en aquella ocasión empezamos a donar lo que juntamos. Queremos hacer feliz a más gente todavía”, aseguró la presidenta de la Rueda Femenina del Rotary Club de Almirante Brown.


Filosofía de vida. “Los rotarios ayudamos mucho”, consideró Froelich. “Con una pequeña cuota mensual que pagan los socios, rifas que organizamos en los barrios y el dinero recaudado en las jornadas de té canasta que hacemos un par de veces al año tratamos de ayudar a los más necesitados”. “El principio del Rotary siempre fue el de dar sin distinguir diferencias políticas, ni de religión”, definió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua