Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » León a beneficio de la Asociación Bru

(11/06/15 - Música Popular)-.La actuación del reconocido músico será este domingo en el Teatro Argentino de La Plata. Presentará el show "Folklore y Rock", a beneficio de la Asociación Miguel Bru. 

El domingo 14 de junio, desde las 20 horas, se presentará en el Teatro Argentino de La Plata el cantautor santafesino León Gieco.

En la oportunidad León presentará su nuevo show titulado "Folklore y Rock", acompañado de "Guitarras del Amor" e "Infierno 18" y será a total beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru, que preside Rosa Schonfeld, mamá del estudiante de periodismo asesinado en 1993 y que será galardonada con el premio Rodolfo Walsh.

Las entradas, desde $80, ya están disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, tel. 5533-5533 (Capital Federal).

Lo recaudado en las presentaciones será destinado a sostener el trabajo de la Asociación, tanto en La Plata como en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios, en Capital Federal, cuyo objetivo es generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

La palabra de Rosa
Diagonales habló con la mamá de Miguel, Rosa Schonfeld, quien se mostró “eternamente agradecida” con el padrinazgo que lleva adelante León desde la creación de la Asociación en 2002. "Es una persona más que especial", contó Rosa. "Tiene unas ideas luminosas, divinas. Siempre está pendiente de nosotros a pesar de la cantidad de compromisos que tiene", dijo Schonfeld.

"Cuando los chicos eran chiquitos, mi sobrino y Miguel se la pasaban poniendo sus canciones que tenían en un cassette grabado y cantaban encima de la voz de León. Parece mentira, ahora me llama por teléfono para charlar conmigo para saber cómo estamos".

"Hace poco estuvo en España", siguió Rosa, "y cuando volvió nos encontramos en la Casa que tenemos en Parque Patricios. Te traje algo, me dijo León. ¿Un regalo para mí?, le pregunté. Bueno, algo así. Era un paquetito. Lo abrimos y era un sobre lleno de euros para la Asociación. Es un grande", finalizó Rosa.

Asociación Miguel Bru
En agosto la Asociación Miguel Bru cumple 12 años. Con el objetivo de socializar la experiencia de lucha en la búsqueda de verdad y justicia que Rosa Bru y la Comisión de Familiares y Amigos de Miguel venían realizando por el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de éste, se plantearon institucionalizar su experiencia para colaborar con otras personas que estuvieran atravesando casos de violencia institucional y gatillo fácil.

La Asociación brinda patrocinio jurídico, asesoramiento y acompañamiento a familiares y víctimas que acercan sus denuncias. Realiza diversas actividades relacionadas con la violencia institucional en articulación con organizaciones sociales, de derechos humanos, gubernamentales y académicas, entre otras. En 2005 abrió una sede en la Capital Federal, la Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios, cuya finalidad es la de generar un espacio de contención, capacitación y promoción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la ciudad.

Aún hoy y tras casi 22 años, la Asociación continúa exigiendo la aparición del cuerpo de Miguel Bru, secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata el 17 de agosto de 1993. Sólo los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Otros policías que encubrieron el crimen obtuvieron penas menores. López goza hoy del beneficio del arresto domiciliario mientras el cuerpo de Miguel Bru nunca fue encontrado.

La Asociación Miguel Bru aún exige la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría Novena en la noche del 17 de agosto.

Fuente: Diagonales (L P)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua