Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sin el Frente Renovador, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica cerraron "Cambiemos", su alianza electoral

(11/06/15 - Elecciones 2015)-.Autoridades de los partidos lo firmaron ante escribano público. También suscribieron el acuerdo el partido Fe (del "Momo" Venegas), el Partido Demócrata Progresista y el partido Conservador Popular.
 
Autoridades de los partidos PRO, UCR y la Coalición Cívica suscribieron hoy ante escribano público el acuerdo por el frente electoral que compondrán en las próximas PASO y concordaron en que el nombre sea finalmente Cambiemos.

Según informó a Télam el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, los radicales accedieron a que el nombre sea Cambiemos, algo que hasta ahora no estaba firme, y agregó que también suscribieron el acuerdo el partido Fe (del "Momo" Venegas), el Partido Demócrata Progresista y el partido Conservador Popular.

"Ya acordamos el nombre, que será Cambiemos, y el financiamiento del frente, que decidimos que sea igual al que contempla la ley de primarias nacional", explicó Schiavoni, quien firmó por parte del PRO, junto a los apoderados o representantes designados por los otros partidos.

Si bien el PRO informó el viernes pasado en su consejo nacional de Mar del Plata que proponía el nombre Cambiemos, que ya contaba con la aprobación de la Coalición Cívica, la UCR había contemplado el nombre Acuerdo por el Cambio.

Hasta anoche, fuentes de la cúpula macrista admitían que los detalles sobre el nombre del frente no estaban cerrados aunque descontaban que hoy se pondrían de acuerdo, como finalmente fue, y el nombre del frente nacional será Cambiemos.

Mientras tanto, avanzaban las negociaciones en los principales distritos del país para presentar la alianza electoral para diputados nacionales (y en algunos casos, para senadores), en las que el PRO dejaba trascender su intención de alcanzar acuerdos para listas de unidad, aunque no descartaba disputar en primarias (de hecho la Coalición Cívica en la Capital llevaría lista por separado del PRO).

Representantes bonaerenses de los partidos permanecían reunidos desde temprano en el búnker que dispusieron para negociar (en un hotel céntrico porteño), mientras que en el caso porteño el acuerdo sería inminente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua