Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las expresiones de Barrionuevo “fueron poco felices”

(11/06/15 - Paro de Actividades)-.El titular del gremio que nuclea a los trabajadores del CEAMSE desestimó que los trabajadores no hayan podido asistir a sus trabajos y que el 90 % de acatamiento refleja la disconformidad de los trabajadores con el gobierno, Al tiempo que bajó el tono al exabrupto de Luis Barrionuevo.

¿Algún balance sobre el paro?
Tuvimos un alto acatamiento, la medida fue contundente, creo que expresó lo que la sociedad está viendo. Muchos medios hacen hincapié en el impuesto a las ganancias, nosotros no paramos por el impuesto a las ganancias, paramos por los problemas que tiene hoy la sociedad, la inseguridad, el narcotráfico, la inflación que es uno de los impuestos más perversos que estamos teniendo.

Hay que recordar que la Presidenta dijo que con el 25 % de inflación el país estallaba por los aires y sin embargo tenemos una inflación interanual a marzo del 35 %; por supuesto, el mínimo no imponible que es un impuesto al trabajo en donde hoy hay trabajadores que pierden más de un aguinaldo.

La verdad es que es una situación muy complicada, también se pidió por el tema de los jubilados. El salario mínimo de un jubilado está en 3820 pesos y la canasta básica está arriba de los ocho mil pesos.

La verdad es que no es una medida simpática llevar adelante una medida de fuerza, si bien es una medida constitucional, aunque no encontramos ningún tipo de respuesta.

La última vez que nos sentamos a hablar con la Presidenta fue en el año 2011, que nosotros veníamos haciendo este tipo de reclamos que se fue incrementando y lamentablemente al no tener respuesta, la herramienta que tenemos las organizaciones gremiales y los trabajadores es llevar adelante una medida de fuerza.

Durante el paro hubo hechos de violencia y piquetes que impedían el libre tránsito, ¿qué opinión merecen estos hechos? Porque a la dictadura jamás se le ha hecho un paro con piquetes.
Si, se le hizo paro.

No de esta manera.
Se le hizo un paro a la dictadura.

No activo, con piquetes...
Bueno, los piquetes no fueron de la central obrera, fueron de los partidos de izquierda que fueron los que salieron a cortar.

La misma CTA, que no está, si bien llegamos a una unidad en acción el sector que conduce el compañero Michelli, en un plenario anterior a la medida de fuerza dijo que no iban a hacer ningún corte, que en la paro anterior si lo habían hecho.

En esta medida de fuerza no fue el movimiento obrero el que salió a cortar, así que esa respuesta no te la puedo dar.

Perdón, estoy preguntando que opinión les merece...
Por supuesto que no estamos de acuerdo, si no ya lo hubiésemos hecho en las medidas de fuerza que se hicieron anteriormente.

La CGT que conduce el compañero Moyano, nosotros no llevamos adelante ningún corte de acceso a Capital Federal.

Por supuesto que uno repudia cuando hay un acto de violencia, ahora que eso, un acto de violencia que hubo en San Miguel, lo quieren usar para empañar que fue una medida de fuerza con un alto índice de acatamiento, un 90 % de los trabajadores que se quedaron en sus casas.

Muchos van a decir que porque los colectivos no andaban, porque siempre es el argumento que se utiliza.

Lo que hay que ver es cuales son los argumentos del movimiento obrero y las organizaciones que conducen el compañero Moyano, Michelli y Barrionuevo.

¿Y las expresiones de Barrionuevo?
Fueron poco felices, lo reconoció, inclusive el dijo que se había interpretado mal lo que el había dicho, pero independientemente de eso, a ver, si Barrionuevo o algún dirigente tiene una mala expresión, eso no quiere decir que tape o empañe una medida de fuerza que fue contundente.

La medida de fuerza fue contundente porque los trabajadores decidieron no ir a trabajar.
Que hubo un caso aislado en San Miguel, hoy se encargaron los medios de pasar ese caso aislado que hubo, en donde parece que fue un paro violento.

No fue un paro violento.

La verdad es que sacando ese caso aislado no hubo un solo incidente, hablo del movimiento obrero, y la gente la verdad es que está disconforme...

Nosotros en la organización gremial peleamos por todos los trabajadores, hay compañeros que no están de acuerdo con la conducción o con ser sindicalizados, pero cuando viene el aumento de sueldo son los primeros que se ponen la plata en el bolsillo.

No es un cuestionamiento a quienes deciden ir a trabajar, porque hay gente que quiere salir a trabajar y nosotros no estamos en contra de eso.


Lo que no hay que desvirtuar es que hubo un altísimo acatamiento de la medida de fuerza que se llevó adelante, que es una medida constitucional, y la causa de la medida habría que preguntarsela al gobierno nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua