Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian en Europa bombardeos turcos contra PKK

(09/08/15 - Europa)-.Miles de manifestantes kurdos se han movilizado este sábado en Alemania y Bélgica en repudio a los bombardeos de fuerzas turcas contra milicianos del PKK.

Las calles de la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania, han sido el escenario de una concentración de unos 6000 manifestantes que según preveían la policía y los organizadores, podrían llegar hasta 15.000 personas durante la jornada.

La marcha fue convocada por varias organizaciones particularmente por el Congreso Nacional del Kurdistán, el ala política del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

Tal y como informa el diario alemán WDR, los participantes en esta movilización respondieron a un llamado nacional de más de 50 organizaciones para decir "¡No a la guerra!".

Asimismo, en Bruselas, la capital de Bélgica, unas 200 personas se han manifestado bajo el mismo eslogan ondeando banderas kurdas, algunas con retratos de Abdulá Oyalan, el fundador del PKK, encarcelado desde 1999.

Manifestantes kurdos en Bruselas, capital de Bélgica, ondean banderas de Abdulá Oyalan, el fundador del PKK, encarcelado desde 1999. 8 de agosto de 2015

Los indignados al denunciar medidas bélicas de la Administración del presidente turco Reyep Tayip Erdogan, han instado a los países europeos a reaccionar y romper su silencio ante tales acciones agresivas de Ankara gritando: "Europa, ¿dónde estás? Turquía nos mata".

Los manifestantes, también han rendido homenaje a las 32 víctimas del atentado del 20 de julio en Suruç (sur de Turquía), que desató una espiral de represalias entre los integrantes del PKK y el Ejército turco.

Manifestantes kurdos en Bruselas, capital de Bélgica, condenan bombardeos del Ejército turco contra milicianos del PKK. 8 de agosto de 2015 

Ankara puso fin el 24 de julio a dos años de cese el fuego con el PKK, atacando las posiciones de la formación y de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en áreas montañosas del norte iraquí y en regiones del norte de Siria.

La agresión ha provocado duras críticas tanto de la población turca como de los Gobiernos iraquí y sirio.

La Liga Árabe condenó las agresiones de Turquía, y reclamó a Ankara que respete la soberanía iraquí y los acuerdos de buena vecindad firmados entre ambos países.

El pasado 25 de julio, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), formación política turca, denunció que Turquía, bajo la excusa de luchar contra el grupo terrorista EIIL, ataca a los kurdos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua