Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV presenta más de un precandidato a intendente en 22 de los 33 municipios del GBA

(09/08/15 - Conurbano)-.El kirchnerismo tendrá en sus boletas a varios precandidatos de los que saldrán los definitivos aspirantes a ocupar las intendencias del distrito más significativo del país, que este domingo también elegirá quién será en octubre el representante para presidente y gobernador de la Provincia.

En cuatro de estos últimos casos, se trata de jefes municipales que tras las elecciones legislativas de 2013 se habían incorporado al Frente Renovador y que retornaron al FpV: Gabriel Katopodis (San Martín), Humberto Zúccaro (Pilar), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Raúl Othacehé (Merlo).

En tanto, en otros cuatro distritos el kirchnerismo presentará más de un contendiente para enfrentar a los jefes municipales de la oposición que intentarán permanecer en su cargo.

El Frente para la Victoria presentará lista única en Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Hurlingham, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Presidente Perón, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez.

Sin embargo, en este último, el frente electoral kirchnerista "Somos Rodríguez", que postula a Mauro García, se presentará por fuera del FpV para enfrentar al actual intendente Juan Pablo Anghileri que va por su reelección.

De esta manera, el Frente para la Victoria medirá sus fuerzas internas en Almirante Brown donde el ex massista Darío Giustozzi enfrentará a Mariano Cascallares, actual titular del Instituto de Previsión Social bonaerense.

Por la decisión del intendente de Escobar Sandro Guzmán de no competir en estas elecciones, habrá internas del kirchnerismo local entre dos listas: una encabezada por el dirigente de Kolina Ariel Sujarchuck y la otra por la docente Carina Derganz.

En Esteban Echeverría y Florencio Varela, los intendentes Fernando Gray y Julio Pereyra, respectivamente, competirán en las PASO del Frente para la Victoria contra otras tres líneas internas del kirchnerismo local.

En tanto, en General San Martín hará lo propio el intendente Gabriel Katopodis contra otras fuerzas internas, una que postula a Hernán Letcher y otra liderada por Alejandro Phatouros.

En Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo deberá enfrentar a Daniel Larrache, titular de Nuevo Encuentro en el distrito. Y en José C. Paz el ex intendente Mario Ishii que busca retornar al cargo deberá competir contra otras dos listas.

En el partido más poblado del Conurbano, La Matanza, la precandidata del oficialismo local Verónica Magario se medirá con Heraldo Cayuqueo, referente local del gremio de la construcción.

La capital provincial, La Plata, será el escenario donde medirán fuerzas el intendente Pablo Bruera y la concejala Florencia Saintout.

En Berisso, el intendente Enrique Slezack no buscará su cuarto mandato, por lo que su sucesión estará disputada por el gremialista del petróleo Ramón Garaza y por el randazzista Juan Ignacio Mincarelli.

En Ensenada, Mario Secco buscará retener el municipio enfrentando al vicepresidente del Partido Justicialista Gustavo Beltrami.

Asimismo, el intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet (enrolado en Kolina) se enfrentará a Ignacio "Naco" Medina (del Frente Transversal Nacional y Popular). En Merlo, el jefe municipal Raúl Othacehé competirá en una interna amplia, ya que se anotaron otras tres líneas, encabezadas por Gustavo Menéndez, Abelardo Lacoa y Juan Manuel Leguizamón.

En San Vicente, donde gobierna el Frente para la Victoria, el intendente Daniel Di Sabatino deberá medirse internamente con el dirigente de La Cámpora Diego "Chapu" Barralle, quien además es el titular local de la Anses.

En Moreno el rival interno del intendente de Moreno Mariano West será Walter Festa. En Morón enfrentarán a la lista oficialista de Hernán Sabbatella, las que encabezan separadamente Pablo Navarro y Oscar Solito Sayago.

En Pilar y Quilmes, los actuales intendentes Humberto Zúccaro y Francisco Gutiérrez intentarán revalidar sus títulos ante, el primero, el ex legislador provincial José Molina, y el segundo frente a Daniel Gurzi respaldado por el jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación Aníbal Fernández.

Mientras que en los municipios no gobernados por el kirchnerismo y donde no habrá lista única, el cronograma electoral se completa con San Fernando, donde se registraron 4 listas internas, San Isidro con 2, igual que San Miguel y Tigre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua