Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio sigue con sus logros en Al-Zabadani

(09/08/15 - Siria)-.La cadena libanesa de noticias Almanar ha informado este sábado que las fuerzas sirias y miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han avanzado en el interior de la ciudad y han logrado arrebatar al Frente Al-Nusra el control de la plaza de Al-Kurnish, suroeste de la ciudad.

Previo a este logro y en la misma jornada del sábado también tras duros enfrentamientos con los integrantes de Al-Nusra, se han hecho con el dominio del barrio de Bardi.

 Además, las fuerzas sirias y libanesas han arrestado a tres terroristas takfiríes en el centro de Al-Zabadani.

Estos avances se suman al logrado el martes, cuando los efectivos del Ejército sirio pudieron tomar el control de al menos ocho grandes edificios en el barrio Hamis.

El ejército sirio mata a decenas de terroristas en Quta y Latakia
En el marco de sus operaciones antiterroristas en la ciudad de Quta, este de Damasco (capital), las unidades del Ejército sirio dieron muerte a 32 integrantes terroristas del Frente Al-Nusra. Entre los terroristas abatidos se encuentran dos de nacionalidad libia y jordana.

En similares operaciones en la ciudad de Homas, los soldados sirios han infligido grandes pérdidas en las filas de los grupos armados y han destruido sus armas y equipos militares.  

Además el Ejército sirio que contaba con el apoyo de los comités populares ha acabado con la vida de cinco integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y ha herido a 8 más en la ciudad de Latakia.

Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas siembran terror en la población y tratan de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La violencia en Siria, generada por grupos terroristas, en particular Daesh, que reciben apoyo desde el extranjero, ha causado la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de varios millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua