Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitaciones en Huerta Orgánica a instituciones

(04/09/15 - Almirante Brown)-.Como cada semana, la Granja Municipal recibió a una delegación escolar del distrito para desarrollar una jornada de capacitación en huerta orgánica a cargo de profesionales del área.

En este caso, los niños del Jardín de Infantes El Salvador de la localidad de Burzaco -junto a sus maestras- se acercaron al predio municipal de Ministro Rivadavia para aprender más acerca del cultivo de plantas aromáticas, verduras y hortalizas.

Durante la jornada, se enseña cómo crear una huerta en espacios reducidos  empleando almácigos y herramientas confeccionados con materiales reciclados; siembra, cuidado y cultivo de especies de temporada, plantas aromáticas y medicinales; e identificación y tratamiento natural de plagas. 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana local, Diego Fernández Garrido, se mostró muy conforme con las tareas que se desempeñan en la Granja Municipal, a la cual considera “un pilar fundamental en la construcción de relaciones entre el municipio y las distintas instituciones”.

En las semanas precedentes, se brindaron capacitaciones en el Instituto Santa Isabel de Claypole, destinadas a los alumnos de 3º y 4º y a sus familias. Además, se trabajó con la escuela Nº 503 y el Centro Terapéutico Mi Lugar, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua