Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diez muertos en 24 horas en Chicago: el día más violento en doce años

(04/09/15 - USA)-.Diez homicidios en incidentes con armas de fuego, uno de ellos en apariencia accidental, hicieron del miércoles el día más cruento en los últimos doce años en Chicago (centro este de Estados Unidos).

La violencia se extendió por toda la ciudad, con un adolescente muerto en el oeste, dos hombres en la treintena en el norte, una joven veinteañera en el sur… Un niño de 11 años murió también a manos de un familiar en lo que parece haber sido un accidente, según fuentes locales.

Hay que remontarse al 5 de julio de 2003 para recordar un día en que se produjo el mismo número de homicidios en una sola jornada, según muestra un estudio del diario Chicago Tribune.

En el pasado fin de semana, 3 personas murieron y 25 resultaron heridas en diversos tiroteos ocurridos en la misma ciudad.

Según la página especializada Gun violence archive (“archivo de la violencia con armas de fuego”), 8768 personas han muerto en EE.UU. por incidentes con armas de fuego desde el inicio de 2015, en un país en que se venden anualmente 4,5 millones de armas, por un coste de entre 2 y 3 mil millones de dólares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua