Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corbyn se opone a despliegue de tropas británicas en el exterior sin permiso de ONU

(04/09/15 - Inglaterra)-.El diputado británico Jeremy Corbyn, favorito para liderar el Partido Laborista, expresó su oposición a cualquier despliegue de las tropas británicas en el futuro sin la orden de la ONU.

“Deberíamos quedar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y darle más apoyo. Seguramente queremos vivir en un mundo que está basado en el imperio de la ley internacional. La ONU es quintaesencia del derecho internacional”, recalcó el jueves Corbyn.

Deberíamos quedar con la ONU y dar más apoyo a la ONU. Seguramente queremos vivir en un mundo que está basado en el imperio de la ley internacional. La ONU es quintaesencia del derecho internacional”, asegura el favorito para liderar el Partido Laborista, Jeremy Corbyn.
Corbyn expresó su postura ante la intervención militar del Reino Unido en la campaña en curso para elegir al nuevo líder del Partido Laborista, que se dará conocer el próximo 12 de septiembre, dos días después del cierre de las votaciones.

Durante el debate organizado por Sky News, casi todos los candidatos mostraron su oposición al despliegue de las fuerzas británicas en Oriente Medio so pretexto de luchar contra los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Anteriormente, Corbyn dejó claro que, en su opinión, un despliegue solo será posible siempre y cuando se esté desarrollando un conflicto en la escala de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Recordó, asimismo, que se había opuesto a la campaña de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo (1998-1999) debido al hecho de que carecía de la aprobación de las Naciones Unidas. 

Durante el debate, Corbyn declaró que intentará acabar con el papel del Reino Unido como la potencia militar más grande de Europa, junto con Francia, haciendo alusión a que Londres gasta unos 35 mil millones de libras esterlinas al año en el sector militar.

Además de la política exterior, los aspirantes revelaron su posición en diferentes temas relacionados a economía y la misma Europa, por lo que Corbyn criticó duramente a la Unión Europea (UE), diciendo que “estoy preocupado por la forma en que la UE está funcionando cada vez más como un mercado libre en toda Europa, rompiendo el capítulo social, dañando la clase obrera y los intereses de los trabajadores de toda Europa”.

Los resultados de una encuesta de YouGov, anunciados el pasado 18 de agosto, muestran que Jeremy Corbyn se sitúa a la cabeza para liderar el Partido Laborista británico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua