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» » Los Súper chinos lanzan una aplicación celular para mejorar la distribución y bajar los precios

(04/09/15 - Consumo)-.Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina y Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), anticipó que la próxima semana se oficializará un nuevo software para teléfonos inteligentes denominado “Red de Compras” que le permitirá a los comerciantes solucionar los problemas de distribución mayorista y reducir costos para mejorar la competitividad con los grandes supermercados y ofrecer precios más bajos a los consumidores.

Los supermercados chinos encabezan el lanzamiento pero también participan conjuntamente distintos sectores de las pequeñas y medianas industrias y de otros comercios de proximidad como almacenes y autoservicios.

La puesta en marcha de la nueva herramienta telefónica se oficializará en el marco de las VIII Jornadas de Supermercadismo Chino en Argentina que se celebrarán los próximos días 9 y 10 de septiembre en Costa Salguero, y en las que está previsto que participen la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la provincia de Bs As, Daniel Scioli, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As, Mauricio Macri, así como también otros funcionarios nacionales, provinciales y distritales.

Al respecto, Calvete explicó que “el eje del encuentro será disertar sobre el rol que desempeñaran los comercios de proximidad de aquí en adelante, en contraposición con la lucha desigual que tienen en manos de las grandes corporaciones alimenticias y comercializadoras”.

El directivo señaló que el lanzamiento de la revolucionaria aplicación móvil permitirá encontrar un puente más directo entre la industria y los puntos de venta de proximidad en general, en el marco de un grupo de políticas tendientes a recuperar un sector debilitado por la problemática que ha generado la concentración de las grandes cadenas y la apertura de bocas exprés”. 

Además, anticipó que en una segunda etapa la aplicación estará disponible también para que los consumidores puedan realizar sus compras minoristas en los diferentes puntos de venta que se adhieran al sistema.

El representante de la mayoría de los autoservicios chinos del país explicó que “el concepto busca también forjar nuevos jugadores en el sistema de comercialización, incorporar nuevas industrias pymes al mercado e intercomunicarlos fácilmente para evitar la cartelización de las grandes empresas”.

Por otra parte, el directivo reiteró su pedido para que “antes de las elecciones de octubre, los mayores aspirantes a la presidencia se expidan detalladamente sobre las políticas que aplicarán en relación al sector si llegan al Gobierno Nacional” y agregó que les “preocupa seriamente que ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri, quienes lideran la intención de voto de cara a las presidenciales, no hayan dado aún ningún indicio certero acerca del tema”.

Finalmente, Calvete resaltó que ,“quizá las jornadas de la semana próxima sean el lugar oportuno para que los principales candidatos expliquen cuáles van a ser sus políticas de estímulo y beneficios para con los pequeños y medianos comercios e industrias, así como también para conocer cuáles serás sus posturas ante la concentración de la economía” y concluyó diciendo que, “independiente de las acciones directas que está desarrollando el sector, es muy importante, que Scioli y Macri se expresen para atribuir cierta previsibilidad al rubro”.

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