Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » EIIL es peor que los nazis

(04/09/15 - Australia)-.El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró el jueves que el grupo terrorista EIIL, (Daesh en árabe), es peor que los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El jefe del Ejecutivo australiano, en una entrevista a la radio local 2GB afirmó que los nazis cometieron terribles atrocidades, pero se avergonzaban de ello que trataron de ocultar sus crímenes, mientras que el grupo terrorista takfirí está orgulloso de su maldad y esto es inusual.

Actúan como los bárbaros medievales cuando divulgan al mundo con un descaro que es difícil de dar crédito, lo que añade una mayor dimensión a su maldad", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, en una entrevista con la emisora 2GB.

"Actúan como los bárbaros medievales cuando divulgan al mundo con un descaro que es difícil de dar crédito, lo que añade una mayor dimensión a su maldad", añadió el primer ministro.

Estas declaraciones del primer ministro del país oceánico provocaron reacciones por parte de los judíos australianos.

El presidente del Consejo Ejecutivo de los Judíos Australianos, Robert Goot, criticó los comentarios al señalar que hay una "diferencia fundamental entre los actos organizados de terrorismo y el genocidio sistemático implementado por un Estado como política esencial"

Goot, agregó que es indudable que Daesh está cometiendo terribles atrocidades, pero el discurso de Abbott , con que este grupo es peor que los nazis, es un error y fuera de contexto, ya que los nazis que cometieron genocidio eran funcionarios del gobierno que no sentían vergüenza alguna, sino que para escapar de su responsabilidad ante sus crímenes, actuaban en secreto.

Para frenar las actividades de estos terroristas, se espera para la próxima semana, que el Ejecutivo de Tony Abbot, a petición de EE.UU, y otros aliados extienda los ataques aéreos en Siria en contra del grupo terrorista EIIL, sin contar con alguna base jurídica al respecto.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos pues, además de matar o herir a muchos civiles, han causado serios daños a la infraestructura de sus países.

Recientemente, la canciller de Australia, Julie Bishop, ha pedido a los países de la Unión Europea (UE) que se unan a los ataques aéreos en Irak y Siria contra el grupo terrorista Daesh, para frenar la ola masiva de refugiados, hacia Europa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua