Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tragedia en Villa Soldati

(04/09/15 - CABA)-.Un adolescente de 17 falleció y otros dos de caorce y quince años de edad se encuentran en grave estado por politraumatismos al caer desde el balcón del sexto piso del Barrio Municipal cuando cedió el barandal.

Los tres adolescentes cayeron de un sexto piso en el barrio porteño de Villa Soldati, todo parece indicar que cedió la baranda de un descanso de escalera externo del nodo 8 del complejo habitacional Barrio Municipal Soldati, ubicado en Mariano Acosta y avenida De los Corrales.

En una declaración contrapuesta con la realidad el siempre polémico titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa  los jóvenes "estaban en una escalera externa y se desbarrancaron. No cedió ninguna estructura".

Las declaraciones de Crescenti contrastan con la de los testigos presenciales, como Fabián, que dijo ser hermano del adolescente muerto, e indicó que la baranda metálica del sexto piso cedió.

Los medios televisivos presentes en el lugar del accidente mostraban esta mañana el lugar desde donde los jóvenes se habrían precipitado al vacío. Y allí se veía una baranda metálica en muy mal estado de mantenimiento desprendida de uno de sus soportes laterales y con el anclaje central inferior separado del piso.

Vecinos del lugar dijeron a los periodistas que los edificios del complejo habitacional tienen múltiples problemas de mantenimiento.

Otra de las quejas de lo vecinos fue que la ambulancia tardó en llegar. Los primeros en acercarse a dar auxilio fueron los Bomberos, quienes, según contó Fabián, colocaron a su hermano sobre una camilla y pedían a los vecinos que no tocaran a los heridos hasta que no llegara la ambulancia.

Una vecina señaló que el edificio "está en litigio con el Gobierno de la Ciudad" y que los ascensores del lugar no tenían habilitación.

Rodríguez Larreta instruyó un sumario "para determinar responsabilidades" 
Unas 17 horas después de que un adolescente muriera y otros dos resultaran heridos tras caer del sexto piso de un edificio, que estaba en malas condiciones y según un falló judicial debía ser reparado por el gobierno porteño, el jefe de Gabinete del Ejecutivo local aseguró que mandó a instruir un sumario.
  
 "Mandé a instruir un sumario para determinar las responsabilidades públicas de cada uno, para saber lo que pasó", señaló el funcionario a las 17.20, en diálogo con medios televisivos.

Respecto de la “emergencia edilicia y ambiental" que pesa sobre el complejo habitacional y que obliga -según la ley 623- al Poder Ejecutivo porteño a adoptar “las medidas necesarias para la solución de las fallas estructurales, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental del complejo”, Rodríguez Larreta dijo que "hay un plan de obras en marcha" y aseguró que es "un proceso que venía avanzando bastante bien".

"El tacho de basura de la Ciudad"
El jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, Sergio Touseda, afirmó que ese barrio porteño “es el tacho de basura de la Ciudad” y confirmó que son frecuentes los accidentes en el complejo de edificios que pertenecen al IVC.
  
El jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, Sergio Touseda, afirmó que ese barrio porteño “es el tacho de basura de la Ciudad” y confirmó que son frecuentes los accidentes en el complejo de edificios que pertenecen al IVC donde esta madrugada un adolescente murió y otros dos resultaron heridos al caer del sexto piso, un accidente que adjudicó a las “pésimas condiciones edilicias en las que se encuentran”.

El hombre aseguró en diálogo con Télam que “no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, la vez pasada murió un hombre en uno de esos ascensores porque no tienen mantenimiento. También otra señora cayo al vacío cuando de rompió parte de una baranda”.


“Hace un tiempo lo pintaron, pero es solo lavarle la cara, como todo lo que se hace en esta parte de la ciudad. Villa Soldati es el tacho de basura de la Ciudad”, consideró, y explicó: "Las autobombas de los bomberos están en la calle y el cuartel funciona en mi casa porque no tenemos predio”.

Responsabilizan al gobierno porteño por la caída de los adolescentes
Marcelo Ramal y el candidato a diputado nacional Gabriel Solano, ambos del Frente de Izquierda (FIT), responsabilizaron al gobierno de la Ciudad por la muerte del chico de 17 años y las graves heridas sufridas por otros dos tras caer del sexto piso de en un complejo habitacional de Villa Soldati.
  
“Los complejos habitacionales de Soldati se encuentran en un estado de deterioro absoluto. El macrismo ha pretendido ocultar esta situación con obras de maquillaje, y ahora le ha estallado en la cara el resultado de su abandono”, declaró Marcelo Ramal en un comunicado.

“El Frente de Izquierda ha acompañado el sistemático reclamo por obras de mantenimiento por parte de los vecinos y el año pasado hemos presentado un proyecto de ley para la Comuna 8 que plantea un plan integral de obras para recuperar la infraestructura de los complejos a cargo del IVC, que fue cajoneado”, añadió.

Gabriel Solano, por su parte, denunció que “la situación del Complejo Municipal Soldati no es de ningún modo un caso aislado, es parte del cuadro de abandono que abarca todos los complejos de la Comuna 8, algunos en situación gravísima, como el barrio Piedrabuena”.


“El macrismo abandona los complejos y niega la urbanización de las villas, como el caso de la villa 20, porque apunta a un desarrollo del negocio inmobiliario a gran escala para las comunas del sur que implica la expulsión de la población trabajadora de villas y complejos", aseguró, y pidió que "los responsables de esta situación sean sentados en el banquillo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua