Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más jóvenes se informan sobre la gestión municipal

(04/09/15 - F. Varela)-.La Municipalidad informó que ayer por la mañana el Intendente Julio Pereyra tuvo una nueva reunión con alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, en el marco de los encuentros que está teniendo con los jóvenes para que conozcan el funcionamiento interno del municipio y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión.

El Jefe Comunal inició el encuentro explicando a los chicos que “la idea es que ustedes conozcan un poco lo que es el municipio desde adentro” y agregó que además se busca que ellos puedan en un futuro realizar prácticas profesionales dentro de la administración local.

Además remarcó la importancia de que la gestión absorba los cambios que se generan en relación a las nuevas tecnologías, para incorporarlos y así lograr mejoras en la conducción del distrito: su administración, organización y optimización de los recursos.

Federico Videla, uno de los alumnos que visitó el municipio, resaltó la importancia de que el Jefe Comunal les brinde la oportunidad de conocer cómo se lleva adelante la gestión y todas las herramientas con las que cuenta, y se refirió a las posibilidades que la implementación de las nuevas tecnologías brinda a los vecinos.

Al igual que en el encuentro anterior, los jóvenes conocieron el funcionamiento del programa GIS y del AladdinBox. 

El primero es una base de datos donde las diferentes secretarías cargan información respecto a temas de interés sobre un mapa del distrito, con el fin de poder acceder a todos los datos en un mismo lugar, de manera organizada y dinámica. 

Esto permite realizar mejores gestiones, dar respuestas y analizar más rápidamente los problemas a solucionar, relativos al control de la seguridad, el estado de las obras públicas y los servicios de salud, entre otros.

Por otra parte, AladdinBox es una nueva plataforma interactiva de contenidos multimedia y con servicios exclusivos que brinda wifi. A partir de este aparato, una televisión común se convierte en una inteligente permitiendo acceder a internet y desde allí poder realizar diferentes acciones como el acceso a películas y noticias on line, y canales de tv, ente otros servicios.

Cabe destacar que los jóvenes también recorrieron otros espacios del municipio de gran importancia a la hora de tomar de decisiones dentro de la gestión, como la Ventanilla Única, el Centro de Atención al Vecino y la Sala de Monitoreo.

Estos encuentros se continuarán realizando con alumnos de diferentes instituciones educativas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua