Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘250 tunecinos miembros de EIIL huyen de Siria tras ofensiva antiterrorista rusa’

(12/10/15 - Siria)-.Unos 250 tunecinos que integraban el grupo EIIL han huido desde Siria a Libia tras los ataques aéreos de Rusia a las posiciones de los terroristas en suelo sirio.

El ministro tunecino de Defensa, Farhat Horchani, al confirmar la noticia este domingo ha recalcado que el terrorismo es uno de los principales desafíos de Túnez, país que a su juicio sufre el aumento de las amenazas terroristas debido a la falta de un control sobre sus fronteras con Libia de un lado y por el otro, la existencia de disturbio en el territorio vecino.

“Túnez forma parte de la llamada coalición anti-Daesh (liderada por EE.UU.), pero es incapaz en participar en la lucha contra esta banda en Irak y Siria. Sin embargo, podemos cooperar a través del intercambio de informaciones”, ha detallado el ministro.


Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra el EIIL y otras bandas terroristas que operan en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua