Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barbas peligrosas: Policía sueca "confunde" a barbudos con terroristas

(12/10/15 - Suecia)-.La Policía sueca confundió a hombres barbudos reunidos en las afueras de la ciudad de Jönköping (sur) con miembros del grupo terrorista EIIL y estuvo a punto de detenerlos.

Según ha reportado este lunes el rotativo británico The Telegraph, la Policía sueca acudió a un lugar de reunión del club Bearded Villains (villanos barbudos) con el temor de tener que enfrentarse con los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), solo para luego encontrarse con un grupo de hombres barbudos que estaba tomando fotografías.

Uno de los fundamentos de nuestra hermandad es que no se debe juzgar a los demás antes de saber los hechos”, dijo John Ekeblad, líder adjunto del club Bearded Villains.
Fuentes policiales indican que algunos de los residentes del lugar llamaron a los agentes del orden y pidieron ayuda urgente dado que “varios terroristas barbudos” se habían congregado cerca de una especie de castillo y “planeaban ataques”. 

Además de la apariencia de los sujetos, la bandera (de fondo negro con letras blancas y dos espadas en el medio) que los miembros de este club llevaban era muy similar a la de Daesh y esto alarmó aun más a los suecos que les vieron en la zona.

Por su parte, los integrantes del club lamentaron el suceso y señalaron que lo que ha pasado muestra el prejuicio de los suecos hacia los hombres barbudos.

“Uno de los fundamentos de nuestra hermandad es que no se debe juzgar a los demás antes de saber los hechos”, dijo John Ekeblad, líder adjunto del club Bearded Villains.

Integrantes de Daesh y otras bandas takfiríes suelen dejarse crecer las barbas y por esta razón en muchas sociedades ya la gente asocia a los barbudos con elementos de esos grupos terroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua