Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mogherini advierte sobre escalada de violencia en territorios ocupados

(12/10/15 - Genocidio Palestino)-.La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ha advertido sobre el aumento de la violencia en los territorios ocupados de Palestina.

"Hay que poner fin a los actos de terrorismo y evitar reacciones desproporcionadas", ha afirmado este domingo la alta representante de la Unión Europea (UE) tras mantener conversaciones telefónicas separadas con el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

Hay que poner fin a los actos de terrorismo y evitar reacciones desproporcionadas", ha afirmado la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.
De igual manera, Mogherini ha puesto hincapié en la necesidad de promover la calma, estimular la moderación y evitar acciones que impulsarán aún más las tensiones.

Asimismo, ha condenado los actos de terror contra la población civil a la vez que ha recalcado que cualquier reacción debe ser proporcional.

La alta responsable del bloque comunitario también ha abogado por reiniciar rápidamente un proceso político entre ambas partes ya que es la única manera de hacer frente a la violencia y al conflicto.

En este sentido, el secretario general adjunto de la Liga Árabe (LA), Ahmad Bin Heli, ha afirmado en la misma jornada que la organización panárabe celebrará el martes una reunión extraordinaria en El Cairo, capital de Egipto, para abordar las agresiones israelíes contra los palestinos.

Por su parte, el secretario general de LA, Nabil al-Arabi, condenó el jueves las prácticas “racistas y agresivas” del régimen de Tel Aviv contra los palestinos y llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir en el caso.

Durante los últimos días las tensiones han crecido tras la escalada de violencia desatada en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania en la que hasta el momento 20 palestinos han muerto y 1289 han resultado heridos.

Además, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este domingo al régimen israelí que evite perpetrar más actos de violencia contra los palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua