Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó el Primer Festival de la Diversidad Cultural en San Vicente

(12/10/15 - San Vicente)-.Organizado por el candidato a intendente Diego “Chapu” Barralle, distintos artistas, artesanos y microemprendedores participaron de una jornada cultural para todos los vecinos del municipio.

El sábado 10 de octubre se desarrolló en San Vicente el Primer Festival de la Diversidad Cultural en el Paseo del Bicentenario. 

En el marco del evento se presentaron grupos de ballets folklóricos, bandas musicales regionales y diferentes artistas de la ciudad. 

Además, a lo largo del día se dispuso una feria de emprendedores locales coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una feria de artesanías y talleres de muralismo para niños.


El objetivo del encuentro estuvo centrado en impulsar las manifestaciones artísticas del distrito, promover la diversidad de expresiones culturales y generar un espacio en el cual los artistas regionales puedan exponer sus producciones.

El festival fue gestionado por el espacio político del candidato a intendente y actual jefe de ANSES de San Vicente Diego "Chapu" Barralle, quien manifestó al respecto que "este encuentro no es más ni menos que la cultura de San Vicente en San Vicente. 

Surgió de reuniones con diversos emprendedores, artesanos, músicos, bailarines, artistas plásticos. En fin, todas las expresiones artísticas que tenían la necesidad de un espacio donde poder mostrar su trabajo y tener un lugar donde poder confluir".

Barralle, indicó además que "esto tiene que ver también con la visión que tenemos de lo que queremos que sea la cultura en San Vicente. 


Tenemos muchísimas expresiones que necesitan contar con el apoyo y el acompañamiento del Estado para que puedan visibilizarse, puedan tener voz, un espacio donde puedan mostrarse y generar su propia identidad, donde las familias puedan disfrutar de un paseo en este espacio multicultural, puedan comprar artesanías y poder disfrutar de un show cultural”.

Los artistas de San Vicente mostraron su apoyo a la iniciativa. Verónica Broggia, directora y creadora del ballet Lucero del Sur de Alejandro Korn expresó: "yo fundé la academia hace 34 años y siempre trabajamos para el distrito en forma incondicional, pero es la primera vez que nos reunieron a todos. A veces sólo nos conocemos entre los conjuntos, pero no conocemos lo que están produciendo los artistas locales que cantan. Esta fue una posibilidad para conocernos entre todos y mostrarle nuestro trabajo a los vecinos"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua