Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de turcos acusan a Erdogan de tener vínculos con EIIL

(12/10/15 - Turquía)-.Miles de manifestantes reunidos cerca del lugar del doble atentado del sábado en Ankara, la capital de Turquía, han acusado al presidente turco de tener vínculos con el grupo terrorista EIIL.

Los miles de ciudadanos que se han reunido este domingo en Ankara han acusado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su Gobierno de tener vínculos con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los han responsabilizado por los atentados del sábado.

Esperamos el 1 de noviembre (fecha de las elecciones legislativas anticipadas) y entonces empezaremos a trabajar para derrocar al dictador”, ha dicho Selahattin Demirtas, el líder del prokurdo Partido Democrático del Pueblo turco (HDP, por sus siglas en turco).
“Erdogan asesino” fue uno de los lemas que han gritado los congregados, quienes aseguran que el mandatario turco y su Gabinete tomaron la decisión de no garantizar debidamente la seguridad de la manifestación del sábado dado que era una marcha organizada por partidos prokurdos.

También han pedido la dimisión del jefe de Estado turco y el Gobierno y han insistido en que estos no son lo suficientemente capacitados para estar en la cima del poder y administrar una nación.

Por su parte, Selahattin Demirtas, el líder del prokurdo Partido Democrático del Pueblo turco (HDP, por sus siglas en turco), también ha asistido a la manifestación y ha calificado al presidente turco como un “dictador”. 

“Esperamos el 1 de noviembre (fecha de las elecciones legislativas anticipadas) y entonces empezaremos a trabajar para derrocar al dictador”, ha dicho.

A su vez ha informado que la cifra real de los muertos en los atentados del sábado es 128 y ha rechazado la cifra oficial del Gobierno turco que asegura que las explosiones dejaron 95 muertos.

Según el Ministerio turco del Interior, al menos 95 personas han muerto y otras 246 resultado heridas en la doble explosión ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía, convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Seguido de este suceso el Gobierno turco prohibió la difusión de imágenes de los atentados y bloqueo el acceso desde Turquía a redes sociales como Facebook y Twitter.


Hace dos meses también otra explosión similar sacudió la ciudad fronteriza de Suruç: 32 personas perecieron como resultado en un atentado atribuido por Ankara a Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua