Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalmente Galuccio se irá de YPF en abril

(19/12/15 - YPF)-.El gobierno nacional le habría ofrecido continuar hasta el 4 de abril, cuando se realizará una asamblea de accionistas en la que sería relevado de sus funciones.

El nuevo gobierno nacional le ofreció a Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, que continúe en la compañía hasta el 4 de abril de 2016, día en que se realizará una asamblea de accionistas, en la que seguramente votarán suplantarlo. Así, se terminaría con el misterio sobre si Galuccio continuaría o no durante la presidencia de Macri, luego de que el dirigente del Pro elogiase la gestión del ingeniero en petróleo.

Aunque el ministro de Energía, Juan José Aranguren, prefirió no opinar sobre el destino de Galuccio, desde Cambiemos parecen tener decidido que el actual presidente de YPF no siga al frente de la empresa más allá de esa fecha en la que se realizará la asamblea de accionistas.

Por su parte, el ex subsecretario de Energía, Jorge Lapeña, tendría un rol de supervisión en los próximos meses hasta que Galuccio finalmente se vaya. “No tengo ningún ofrecimiento formal, pero en la industria se está diciendo eso”, le dijo a Clarín. Uno de los hombres más importantes que pondría Macri en YPF es Miguel Gutiérrez, ex presidente de Telefónica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua