Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Rechazamos este proyecto de mega-endeudamiento y ajuste”

(19/12/15 - FIT)-.El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, aseguró que la iniciativa de la Gobernación “no establece con claridad las erogaciones, que son diferidas a completarse en 90 días” y que “lo único claro es el planteo de endeudar la Provincia por 109 mil millones de pesos”.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) cuestionó el proyecto de presupuesto presentado por la Gobernación bonaerense, al asegurar que “es invotable porque no existe”.

“No establece con claridad las erogaciones que son diferidas a completarse en 90 días”, explicó y agregó que “lo único claro es el planteo de endeudar la Provincia por 109 mil millones de pesos, un tercio del monto del Presupuesto total”.

“El endeudamiento oficia como un chantaje. Sin él no habría obras ni se pagarían los salarios”, destacó y remarcó luego: “Sin embargo se acrecientan las exenciones impositivas a grupos capitalistas y se mantiene la enorme subvaluación de la tierra rural en medio de los mega-beneficios por la quita de retenciones y la devaluación”.

Además, apuntó que “no se han cumplido las formas elementales de un debate” y “no hay comisión de Presupuesto constituida”.

“Rechazamos este proyecto de mega-endedudamiento y ajuste y reclamamos un debate de cara a los trabajadores de la Provincia para incluir las necesidades populares: impuestos progresivos sobre las grandes propiedades del campo y la ciudad para conformar un fondo de vivienda y urbanización que termine con la carencia habitacional; un plan provincial de obras contra las inundaciones; salarios indexados a la inflación y pase a planta de los precarizados en todos los ámbitos del Estado”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua