Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Fein, no hay pruebas de que Nisman haya sido asesinado

(19/12/15 - CAusa NIsman)-.Antes de que fuera reemplazada en la etapa de instrucción por la jueza Fabiana Palmaghini, la fiscal Viviana Fein aseguró en un informe que hasta el momento "no existen pruebas" que indiquen que a Alberto Nisman lo hayan asesinado.

La fiscal Viviana Fein afirmó en un informe dos días antes de que fuera reemplazada de la dirección de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, que "no existen hasta el momento pruebas" que indiquen que el ex titular de la UFI AMIA fue asesinado. 

"En el marco de la presente actuación no se ha acreditado, ni siquiera por una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible, al menos hasta ahora, que el deceso del fiscal federal Natalio Nisman fue el resultado de un obrar homicida", escribió Fein el 15 de diciembre, según DyN.

Así, rechazó el planteo de "incompetencia" que habían formulado los abogados de las dos querellas (las que representas a las hijas de Nisman, por un lado, y a su madre, por el otro) para que la causa fuera remitida a la Justicia Federal. 

La jueza Fabiana Palmaghini, quien ahora está al mando de la investigación, ordenó profundizar una serie de diligencias y citaciones, entre las cuales figura ampliar la testimonial del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso el próximo 14 de enero. Al respecto, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, explicó hoy que desconoce qué hará Stiuso -cuyo paradero se desconoce.

La fiscal Fein aseguró que la circunstancia aludida por la querella (de que el cuerpo había sido movido) a su criterio "no ocurrió" y "constituye una mera apreciación de carácter estrictamente personal y, por ende, subjetiva y carente de todo sustento probatorio que lo respalde".

Asimismo, sostuvo que "el hecho de no haberse hallado en las manos de Nisman las partículas características de residuos de disparo no quiere decir que éste no haya disparado". "Nisman tanto pudo haber disparado como no", opinó. Fein seguirá actuando como representante del Ministerio Público Fiscal en la causa y podrá pedir medidas y pericias pero dependerá de que la jueza las autorice.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua