Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hacer decretos no es ser autoritario"

(19/12/15 - Nuevo Gobierno)-.El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el polémico nombramiento de los jueces de la Corte Suprema por decreto es "una medida transitoria" y agregó que "las críticas son bienvenidas".

El presidente provisional del Senado sostuvo en una entrevista con La Nación sobre el polémico nombramiento de los jueces de la Corte Suprema por decreto que "hacer decretos no es ser autoritario" y añadió que es "una medida transitoria". Asimismo, agregó que "depende mucho del contexto" y que "las críticas son bienvenidas".

Al ser consultado por el periodista Diego Sehinkman sobre la postergación de la asunción de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, Pinedo manifestó que "Macri no es un señor que se enamora de sus posiciones" y que "trata de hacer las cosas lo mejor que puede". "El de Macri va a ser un gobierno desarrollista y de extremo centro. Tiene que combinar los valores de la izquierda como la igualdad, con los valores de la derecha, como el orden mínimo o los valores de la libertad", agregó.

Sobre el fin del cepo cambiario, aseguró que "estar debajo de $14 y haber aumentado las reservas del Banco Central me parece un hecho impresionante para el futuro de la Argentina". Y sobre el plan del gobierno para que esta devaluación no se traslade a precios, afirmó que deberán proteger la producción local, hacer acuerdos de precios y salarios, y cuidar que no haya prácticas monopólicas. "En síntesis, haciendo actuar al Estado con las herramientas que tiene. Un Estado moderno", declaró, y añadió: "Esto es para los que dicen que este es un gobierno neoliberal y todos esos disparates".

"Cambiamos el revólver por la ley, que es un poco mejor. Guillermo Moreno llamaba a los empresarios por teléfono y los otros se morían de miedo y salían corriendo. Ahora hay una ley de Defensa al Consumidor, de la Competencia y se van a aplicar", aseguró el senador, quien además abogó por unas paritarias libres y sostuvo que la inflación bajará "rápidamente" con Cambiemos en el poder.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua