Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Países islámicos deben abandonar la coalición antiterrorista saudí"

(19/12/15 - Irán)-.Un alto militar iraní ha advertido de que la llamada coalición antiterrorista integrada por 34 países islámicos, auspiciada y tutelada por Arabia Saudí, será un estrepitoso fracaso y acarreará otro escándalo a Riad.

“Esta medida arbitraria de Al Saud no conseguirá sino involucrarlos en otro escándalo”, ha declarado este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, que, además, considera que la iniciativa saudí es “falaz y artificial”.

“Los gobernantes saudíes serán enjuiciados en un futuro cercano por crímenes de guerra. Ellos deberían responder por la sangre que Daesh ha vertido en Irak y Siria, de la masacre de mujeres y niños inocentes en escuelas, viviendas y en los hospitales en Yemen”, ha sostenido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

Ha cuestionado, asimismo, la formación de la mencionada alianza por Arabia Saudí. Pues es, de hecho, el único Estado islámico que sigue la falsa ideología wahabí —doctrina en la que se basó el grupo terrorista EIIL, o Daesh, como se le conoce en árabe—, y llama a los integrantes de dicha coalición a abandonarla. 

“Los gobernantes saudíes serán enjuiciados en un futuro cercano por crímenes de guerra. Ellos deberían responder por la sangre que Daesh ha vertido en Irak y Siria, de la masacre de mujeres y niños inocentes en escuelas, viviendas y en los hospitales en Yemen”, denuncia el general Firuzabadi, y de trasfondo los bombardeos aéreos de Arabia Saudí en Yemen desde el pasado mes de marzo.

Ha advertido de que los Estados, cuyos nombres figuren en la lista elaborada por Riad como integrantes de la llamada coalición antiterrorista islámica, serán cómplices de Arabia Saudí si guardan silencio ante los crímenes de lesa humanidad de dicho régimen.  “Los países islámicos deberían desvincularse de dichos crímenes de lesa humanidad, tan semejantes a los crímenes cometidos por los fascistas en Europa”, agrega. 

El pasado 15 de diciembre, Mohamad Bin Salman, príncipe heredero adjunto saudí y ministro de Defensa, anunció una coalición militar de 34 países musulmanes para “combatir el terrorismo”, sin incluir a Irán e Irak.

Según alegan las autoridades saudíes, el objetivo de tal alianza es proteger a la comunidad islámica de todos los grupos y organizaciones terroristas, sin importar su nombre: grupos que se valen de la muerte y la corrupción para horrorizar a los inocentes.

La iniciativa saudí resulta cuanto menos cuestionable, pues, las autoridades de Siria e Irak, desde que comenzara crisis en sus respectivos países, acusan a Arabia Saudí de ser uno de los principales patrocinadores del terrorismo.

En noviembre, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, calificó a Arabia Saudí de principal arteria desde la que se nutre el terrorismo.

El 22 de noviembre, el presidente sirio, Bashar al-Asad, adujo que Turquía, Arabia Saudí y Catar son, de hecho, el “patio trasero” del grupo terrorista takfirí EIIL en la región del Oriente Medio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua