Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV nacional y Popular denuncia persecución política y achicamiento del Estado en la Municipalidad

(08/01/16 - La Plata)-.El bloque de concejales que encabeza Florencia Saintout emitió un comunicado en el que expresan un "absoluto repudio" a los 4.500 despidos indiscriminados que el intendente de la Alianza Cambiemos, Julio Garro, realizó en La Plata. Además, aseguran que la metodología del municipio pretende "estereotipar y menospreciar la política como herramienta de transformación".

Luego que el intendente platense por la Alianza Cambiemos, Julio Garro, firmara el despido de 4.500 trabajadores municipales, el bloque de concejales del FpV Nacional y Popular que lidera la decana de Periodismo (UNLP), Florencia Saintout, expresó la preocupación por la situación y el “absoluto repudio” a la política implementada en la capital bonaerense.

Sumada a la situación laboral, tras los despidos el intendente platense recurrió a los efectivos de Gendarmería para reprimir y golpear a los empleados que se acercaron al Municipio a pedir explicaciones, luego de ser apartados de los puestos de trabajo sin aviso previo.

A continuación, el comunicado del bloque:
Persecución política y achicamiento del Estado en la Municipalidad de la Plata

“Desde el Bloque de concejales platenses del Frente para la Victoria “Nacional y Popular” expresamos nuestro absoluto repudio ante los despidos masivos realizados por el gobierno que encabeza el intendente Garro en la Municipalidad de La Plata.

Vemos con enorme preocupación estas maniobras de persecución política y achicamiento del Estado que fueron ejecutadas por el gobierno municipal con argumentos que pretenden estereotipar y menospreciar la política como herramienta de transformación.

Desde el Bloque del FPV Nacional y Popular denunciaremos cada una de estas operaciones. Nos constituimos como una oposición activa, crítica y responsable. Pero jamás dejaremos de lado los valores por los cuales fuimos elegidos para ocupar estas bancas, que nos llevan a defender los intereses populares ante la proliferación de los intereses concentrados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua