Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Huelga de trabajadores del ferrocarril en Bélgica contra explotación y despidos

(08/01/16 - Bélgica)-.El servicio nacional e internacional de trenes disminuyó este miércoles en Bélgica como parte de una huelga de los trabajadores del sector ferroviario contra medidas y recortes anunciados por el gobierno.

La acción, convocada por organizaciones sindicales, comenzó la noche del martes y se espera que continúe este jueves con repercusiones hasta el viernes.

Los participantes en el paro cuestionan un plan de aumento de la productividad impulsado por la dirección del país, el cual consideran traerá consigo la pérdida de empleos, recortes en el presupuesto y otras consecuencias negativas para los asalariados.

Según el diario Le Soir, hasta el momento solo circula el 11 por ciento de los trenes de la región de Valonia y el 70 por ciento de los de Flandes, en tanto el servicio entre Lieja y Bruselas se redujo al mínimo.

Asimismo, la compañía Thalys precisó que los trenes de alta velocidad entre esta capital y París están cancelados esta jornada y solo dos de ellos operarán este jueves.

También se registraron afectaciones en el servicio que conecta a esta ciudad con el Reino Unido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua