Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Legisladores y gremialistas reafirmaron su voluntad de que el Ejecutivo tenga su presupuesto

(08/01/16 - Buenos Aires)-.Legisladores del FpV analizaron los proyectos de Presupuesto y Endeudamiento de la provincia de Buenos Aires con representantes gremiales de UPCN y demás gremios estatales de bonaerense.

Durante la reunión, legisladores y gremialistas reafirmaron la voluntad de que el Ejecutivo provincial pueda tener el presupuesto 2016, y expresaron la necesidad de avanzar en un endeudamiento razonable y responsable para el funcionamiento de la provincia.

Coincidieron, a su vez, en que “hay un relato mediático que tergiversa el verdadero debate” y pidieron “seguir avanzando para que la Provincia tenga su presupuesto”.

Plantearon su preocupación ante la pérdida de valor adquisitivo de los trabajadores debido a la brusca devaluación, los aumentos de precios y la inflación que repercute en el salario de los bonaerenses. Ante eso, gremialistas y legisladores del FpV expresaron la necesidad de tener una discusión paritaria que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia.

Siendo que en particular, Carlos Quintana, secretario General de UPCN provincia de Buenos Aires, aseguró “que los legisladores están dispuestos a votar el presupuesto y un endeudamiento debidamente justificado”.

“Hay preocupación en todos porque se entiende que nuestra paritaria venció el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero tendríamos que haber recibido una propuesta de aumento salarial y no la tenemos”, resumió el titular de UPCN.

Del encuentro participaron, el jefe de bloque de Diputados del FPV, José Ottavis, el vicepresidente del bloque, Walter Abarca, y los diputados Fernando “Chino” Navarro, Miguel Funes, Hernán Doval, Ricardo Moccero y el senador Juan Manuel Pignocco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua