Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CTA Autónoma repudia la represión a trabajadores en el Municipio de La Plata

(08/01/16 - Represión de La Plata)-.La CTA que apoyó a Mauricio Macri en las elecciones de 2015 repudió la represión PRO de trabajadores en La Plata, aunque, como ya mencionamos en nuestra nota principal sobre este tema, la CTA paradora no ha convocado aún a una medida de este tipo.

El documento emitido, donde se refrita publicaciones de distintos medios e incluso la palabra del intendente represor lleva la firma de Pablo Micheli; Ricardo Peidró y José Rigane, secretarios general, adjuntos respectivamente.

A continuación el comunicado completo y textual emitido por la CTA Micheli:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia la represión que sufrieron en el día de hoy compañeras y compañeros de la ciudad de La Plata a manos de efectivos de la fuerza de seguridad por acercarse al Municipio a reclamar  la reincorporación de trabajadores de cooperativas que fueron cesanteados en los últimos días.

Ana María, una de las compañeras gravemente heridas por balas de goma, afirmó: "Estoy toda lastimada por las balas... yo no estoy robando, no salgo a delinquir... yo trabajo para darle de comer a mis hijos, y el intendente lo único que hace es jugar con el plato de comida de todos nuestros hijos".

Por su parte, el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, usó su cuenta personal de twitter para justificar los despidos que incentivaron las protestas: "Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara". "Desde el 31/12 la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías. Los que hicieron esto van a quedar presos".

Si bien aún se desconoce el número exacto de cooperativistas despedidos, esto se suma a la ola de despidos indiscriminados que está llevando adelante el actual gobierno en todos los ámbitos del Estado. Al respecto, el Secretario General de la CTA-A Pablo Micheli, sostuvo: “Se está entrando al Estado a patadas sin discutir previamente y es de esta manera como se están cometiendo miles de injusticias”, al mismo tiempo que repudió la represión, se solidarizó con las trabajadoras y trabajadores en lucha y lamentó la metodología represiva que ha adoptado el gobierno con los trabajadores y el pueblo.              
Por último, Micheli ratificó el compromiso de la CTA-A y alertó: “Nuestra Central luchará para que se retrotraiga lo actuado al 1 de enero de este año y para que se apruebe por ley o DNU (uno más de los tantos que ya firmó) la prohibición de despidos por un año”.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua