Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentarán avances del caso Iguala a familiares de desaparecidos

(08/01/16 - México)-. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunirá el 14 de enero próximo en la ciudad de México con familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para dar a conocer los avances de la investigación.

En un comunicado, la dependencia precisó que durante el encuentro se presentará el seguimiento a las nuevas líneas de la indagatoria que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala, contando con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la que se desarrolla una estrecha labor.

La reunión se realizará en las oficinas centrales de la PGR y dará seguimiento a los compromisos del pasado 30 de noviembre durante un encuentro entre los familiares de los normalistas, la titular de la PGR, servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal.

El 17 de diciembre pasado se llevó a cabo un segundo encuentro en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, a la que acudió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de su Oficina de Investigación.

La PGR refrendó el compromiso de continuar la indagatoria de manera cercana a los familiares de los estudiantes desaparecidos e informar puntualmente sobre el desarrollo de la pesquisa abierta, con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

De igual manera, la dependencia federal afirmó que es prioritario fincar ante las autoridades judiciales las responsabilidades que legalmente correspondan en este caso.

A la reunión también asistirán el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos; el titular de la Oficina de Investigación de la citada subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua