Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los gremios en estado de alerta y movilización ante los despidos masivos del gobierno

(08/01/16 - Purga Macrista de Trabajadores)-.El secretario general de ATE, Hugo Godoy, advirtió que se está ante una “situación grave” por la ola de despidos masivos en distintas áreas del Estado y adelantó que están “tomando medidas de fuerza con los trabajadores, defendiendo la estabilidad laboral”. En tanto, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que se están evaluando presentaciones judiciales.

“Estamos en una situación grave porque en el Estado y los municipios hay despidos masivos”, advirtió Godoy en declaraciones a radio Del Plata y recordó que desde ATE “ya habíamos alertado sobre esta situación en el paro nacional del 29 de diciembre y en la carta abierta que le presentamos a Mauricio Macri para la defensa de la estabilidad laboral”.

El dirigente adelantó que se están “tomando medidas de fuerza con los trabajadores, defendiendo la estabilidad laboral” y precisó que en el ámbito del Estado hay alrededor de 3 millones de trabajadores, entre ellos “600.000 precarios”.

“Estamos en estado de asamblea y movilización. En cada lugar que se producen despidos estamos con medidas”, precisó el dirigente sindical. Por último, Godoy dijo que no van a “permitir la actitud de querer descalificarnos; cuando se asume un gobierno parece que se es dueño de todo y se pone a gente que quiere. Esto no es nuevo”, y recordó que cuando Macri asumió la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires “hizo lo mismo y después tuvo que reincorporar”.

Desde el otro gremio estatal, UPCN, Rodríguez manifestó que "hay mucha preocupación porque ni siquiera respetaron la palabra empeñada en un decreto que prorrogó por 3 meses los contratos que vencían el 31 de diciembre, para revisar y evaluar la situación". "Nos parece una barbaridad, porque no han evaluado nada", advirtió también en declaraciones a radio Del Plata.

En ese marco, dijo que desde UPCN se están evaluando los distintos despidos y "donde cabe, haremos las presentaciones judiciales que correspondan". Anticipó la posibilidad de "generar una mecánica de alerta y movilización del gremio".


"No tienen que pagar el pato los trabajadores en un momento muy especial con situaciones complejas que resolver y no se puede descargar sobre la gente esta cuestión de dejarla en la calle de buenas a primeras", señaló Rodríguez. El dirigente sindical afirmó que los despidos representan una "falta de respeto hacia los trabajadores estatales" y destacó la labor de los hombres y mujeres que "durante muchísimos años, hasta con falta de medios y en épocas de muchas crisis han sabido mantener el funcionamiento del Estado".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua