Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores y jubilados griegos protestan por el nuevo recorte a las pensiones

(08/01/16 - Grecia)-.En Grecia, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones de jubilados protestan contra la aplicación de las exigencias de los prestamistas extranjeros, que piden recortes a las pensiones.

Empleados y jubilados se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo en el centro de Atenas (capital), protestando por la reforma del sistema de seguridad social que prevé nuevas e importantes reducciones de las pensiones.

El proyecto de ley, que se espera que sea aprobado en los próximos días por el Parlamento, prevé un recorte a las pensiones de hasta un 30 %, e incluye un aumento de las cargas sociales que han de pagar al Estado los trabajadores autónomos.

La reforma del sistema de seguridad social es un requisito de los prestamistas extranjeros, como condición para descongelar los próximos tramos de la ayuda financiera internacional. Estos cambios gravarán aún más a los empleados y pensionistas.

Las presiones de la Unión Europea (UE) sobre el Gobierno griego para que adopte nuevas medidas de austeridad han provocado reacciones acaloradas en Grecia. Incluso los funcionarios del Gobierno sostienen que estas medidas no se pueden aplicar, mientras que los sindicatos se preparan para nuevas movilizaciones.

*Por Iásonas PipinIs Velasco, HispanTV, Grecia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua