Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abal Medina remarcó que el FPV va a colaborar en el tratamiento de los pliegos para la Corte

(13/01/16 Fente para la Victoria)-.El senador nacional Juan Abal Medina (FPV – Buenos Aires) resaltó que el posicionamiento de su bloque respecto al acuerdo para los jueces que completarán la Corte Suprema sera de colaboración. 

Además, enfatizó en que desde su espacio no harán “las mismas acciones que denunciamos”, en alusión a bloquear el tratamiento de estos articulados cruciales para la vida institucional de la Argentina.

A su vez, consideró que el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en comisión y sin acuerdo del Senado fue un “disparate”. Además, destacó que el Ejecutivo “recapacitara” y decidiera abordar el tratamiento de los pliegos en sesiones extraordinarias.

Entrevistado en exclusiva por NCN, al aire de “de 6 a 9″ (Radio El Sol AM 1450), el referente peronista comentó como será el cronograma que llevará a cabo la Comisión de Acuerdos y la cámara alta, después, para darle tratamiento a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.


Por otra parte desmintió las versiones que trascendieron en algunos medios de que hubo un intento de ruptura por parte de unos senadores dentro de la bancada que preside Miguel Pichetto (Río Negro). Indicó que en la reunión en la que ayer se habría intentado fracturar su espacio fue una reunión muy productiva caracterizada por el consenso y combinada con diversidad de miradas acerca de la coyuntura nacional en “el marco de unidad y respeto muy grande”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua