Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Revolución Ciudadana trabaja a favor de las mayorías

(13/02/16 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha desmentido los datos publicados en contra de su Gobierno y ha enfatizado que él trabaja a favor de las mayorías, en especial, los más pobres.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el mandatario ha llamado al pueblo a darse cuenta de que ciertos sectores opositores satanizan sus acciones mientras idealizan el pasado y buscan el retorno de la corrupción y desigualdad. Un país que olvida su pasado está condenado a repetirlo, dice. 

La Revolución Ciudadana solo se someterá a las grandes mayorías”, ha aseverado Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Citando parte de los informes de la prensa ecuatoriana en contra de su Gobierno –no hay ahorro, elevado gasto público, no se ha hecho nada para enfrentar la crisis, altos impuestos, país endeudado, crecimiento bajo, exceso de funcionarios públicos, aumento de instituciones y nos fue bien por el precio del petróleo–, Correa recalcó que esto forma parte de una estrategia para tergiversar las acciones del actual Estado.

Exponiendo gráficos y videos recopilatorios de pruebas, el jefe de Estado ha defendido los logros de su Gobierno y, como ejemplo, se ha referido a una de las hidroeléctricas construidas durante su mandato, la denominada Coca Codo Sinclair, por la que Ecuador ahorra unos 600 millones de dólares por año.

“Solo intentan atacar un proyecto político, mientras los anteriores nunca sirvieron al pueblo, pues los gobernantes de turno construían obras para beneficio de algunos sectores con el dinero del gobierno central y luego ciertos politiqueros se llevaban los créditos”, ha sostenido.

Para enfrentar las mentiras que publicarían los medios “corruptos” de prensa del país suramericano, Correa ha informado la creación del sitio Web El Valor de la Verdad.

Rafael Correa apeló el jueves a la unidad para enfrentar los nuevos intentos de la derecha que buscan socavar la estabilidad del Estado y aseguró que su Ejecutivo actúa “estrictamente” dentro del marco de la ley y la justicia.


El miércoles, Ecuador vivió un clima de protestas tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa. En dicha jornada, el jefe de Estado agradeció el apoyo de los ciudadanos y convocó a los soldados a defender el “bien común” y los “derechos” de los ciudadanos y “no dejarse sorprender” por actos desestabilizadores de sectores de oposición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua