Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Allup llama a acelerar propuesta de salida de Maduro del poder

(13/02/16 - Venezuela)-.El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, ha llamado este viernes a acelerar la propuesta para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El presidente parlamentario ha hecho este llamamiento en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de certificar la vigencia del decreto de emergencia económica dictado por el presidente de Gobierno y rechazado por el Parlamento, de mayoría opositora.

"En los próximos días tendremos que ofrecer ya una propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el Gobierno", ha declarado Ramos Allup en una rueda de prensa, tras arremeter contra el TSJ.

Asimismo, ha dicho que el lapso de seis meses que la oposición había dado para cortar el mandato de Maduro ahora resulta demasiado largo, ya que a su juicio la crisis se está "acelerando", de lo cual ha responsabilizado a los "errores, los desaciertos" del Gobierno.

En esta línea, ha acusado al Gobierno de estar "haciendo todo lo posible para que le den un golpe", por lo que insistió en que la oposición buscará una vía "constitucional" para buscar la salida anticipada del mandatario.

Luego de que se instalara el nuevo Congreso de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, como varios otros miembros de la oposición venezolana, amenazaron con tumbar el Gobierno de Maduro en un plazo de seis meses, aun cuando faltan tres años para que termine el período legítimo del mandato presidencial.  

"No es ningún secreto y Maduro lo sabe, en factores muy influyentes del propio Gobierno hay un movimiento cada vez más fuerte y cada vez más creciente para pedirle la renuncia a Maduro como el mal menor (…) Este autogolpe ha comenzado porque el Gobierno y el Tribunal desconocen las decisiones de otros poderes", ha manifestado Allup. 

En un fallo anunciado la noche del jueves, el TSJ —acusado por la oposición de estar al servicio del chavismo— declaró vigente la emergencia económica decretada por Maduro el 14 de enero y rechazada por el Parlamento,si bien este no cumplió con los pasos previstos para debatir la propuesta. Algo que ha dado origen a un nuevo cruce de invectivas y tensiones en el escenario político del país suramericano, tras la victoria opositora en las legislativas del pasado 6 de diciembre.

Maduro exaltó la decisión del tribunal y anunció que en los próximos días activará una serie de medidas contra la crisis económica —para el mandatario, provocada por la propia oposición para derrocarlo—, agravada por la caída en picado de los precios del crudo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua