Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde la carpa de Plaza de Mayo, Yasky convocó a una jornada nacional de protesta para el 24 de febrero

(13/02/16 - Jornada de Protesta)-.Se realizará en el marco de la huelga de ATE por los miles de despidos en la administración pública. Exigirán la reincorporación de los cesanteados, paritarias sin techo y la liberación de Milagro Sala. “Este gobierno necesita disciplinar con la criminalización de la protesta social, con los despidos, pero también con el hambre”, subrayó el titular de la CTA de los Trabajadores.

La CTA liderada por Hugo Yasky se sumó hoy al paro nacional del próximo 24 de febrero, convocado por ATE, y llamó a salir ese día a las calles de todo el país para reclamar “paritarias libres, no a la criminalización de la protesta, basta d despidos y libertad a Milagro Sala”.

“El 24 la clase trabajadora, que no es solamente el movimiento sindical, que son las organizaciones sociales, los militantes barriales, los estudiantes, los pequeños productores agrarios, los campesinos, el pueblo va a estar en pie de lucha”, dijo Yasky desde la carpa de Plaza de Mayo y reveló que “hay voluntad” de la CTA que encabeza Pablo Micheli de adherir a la jornada.

En conferencia de prensa junto a dirigentes de la Tupac Amaru, el gremialista se comprometió a “seguir luchando hasta que Milagro Sala presa política, rehén de la clase dominante esté libre”.

Yasky también repudió el techo del 25 por ciento que pretende imponer el presidente Mauricio Macri en las próximas paritarias.

“Nosotros no queremos que la paritaria sea una ficción, por eso en esta jornada de lucha reclamamos paritarias libres. Y reclamamos también, apoyo y continuidad a la economía social; apoyo y continuidad a los planes de las cooperativas sociales. Soltarle la mano a la economía social, es otra forma de hacer un ajuste para arrodillarnos por el hambre. Este gobierno necesita disciplinar con la criminalización de la protesta social, con los despidos, pero también con el hambre”, subrayó.

Por último, el titular de la CTA de los Trabajadores aclaró que la protesta del 24 servirá además para decirle “no a la violencia institucional, no a las balas de goma contra los pibes y los jóvenes”.

“Queremos un país donde se respete la vida; donde se respete a la infancia, a los jóvenes y a los que trabajan. Un país que siga creciendo de la mano del esfuerzo de los sectores populares, pero no para entregarle ese esfuerzo a los fondos buitre, al juez (Thomas) Griesa o al Fondo Monetario Internacional”, destacó el dirigente gremial.

Antes de la jornada del 24, el martes 16 de febrero, las diferentes organizaciones convocantes confluirán en marchas y cortes de ruta en reclamo de la liberación de Sala.


Tras calificar de “vergonzosa” e “ilegal” la persecución política que sufre la dirigente social y parlamentaria del Merocusur, el coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, explicó que “el martes 16 va a ser una gran jornada de lucha en la que no va a circular ni un solo auto, y va a ser una muestra de la jornada del 24, cuando vamos a reventar la Plaza para bancar a los compañeros estatales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua