Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva carta de Milagro Sala desde la cárcel

(13/02/13 - Detención de Milagro Sala)-.Desde la cárcel, la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, difundió una nueva carta pública.

En la misma, detalla las obras realizadas por la Tupac Amaru en la provincia de Jujuy y denunció que muchas empresas contratistas el gobierno provincial, que “embolsaron mucho, pero mucho dinero, dejaron las cosas sin hacer o a medio hacer y ninguno de sus dueños o administradores están presos”. “¿Les parece justo eso? ¿Por qué no hacen una auditoria de esas obras?”, se preguntó.

Ustedes no tienen idea de todo lo que hemos ayudado a los necesitados. Hay cientos de obras de grandes y medianas empresas en Jujuy que se embolsaron mucho, pero mucho dinero, que dejaron las cosas sin hacer o a medio hacer y ninguno de sus dueños o administradores están presos.

El primer párrafo de la carta, bajo el título “El dinero”, afirma que “el dinero que pasó por las cooperativas de la Tupac, terminó en viviendas, en escuelas, en fábricas, en cientos de obra de infraestructura… pero no solamente en eso: el dinero está también en los centros de salud, en laboratorios, en ecógrafos, en la atención de discapacitados, en la contención de jóvenes, en sillas de ruedas, en anteojos, en camas para los pacientes de Terapia Intensiva de los dos hospitales más grandes de Jujuy (y eso nadie lo dice); hemos gastado cientos de miles de pesos en internaciones, en prótesis, en remedios; hemos ayudado a colegios humildes del interior a que tengan su viaje de egresados; hemos enviado a chicos a estudiar a Cuba. Ustedes no tienen idea de todo lo que hemos ayudado a los necesitados. Hay cientos de obras de grandes y medianas empresas en Jujuy que se embolsaron mucho, pero mucho dinero, que dejaron las cosas sin hacer o a medio hacer y ninguno de sus dueños o administradores están presos. ¿Les parece justo eso? ¿Por qué no hacen una auditoria de esas obras?”, destacó Página12.

Más adelante recuerda la visita a su provincia del sociólogo francés Roberto Castel, quien luego de recorrer las obras preguntó “¿en qué filosofía, en que ideología se asienta la Tupac Amaru?”. “Me acuerdo del episodio como si fuera hoy -continúa Sala-. Estábamos en Humahuaca y habíamos compartido un almuerzo. Yo no había leído nada de Castel, solo sabía que era un europeo interesado en la obra de la Tupac. Yo le respondí lo que sentimos: ‘La ideología de la Tupac se asienta en la necesidad’. Inmediatamente, Castel, que era un viejito experimentado, se dio cuenta de su error y aclaró: ‘Disculpe, Milagro, mi pregunta, es que soy demasiado racionalista’ y todos nos reímos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua