Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia está dispuesta a prestar asistencia necesaria a El Líbano

(13/02/16 - Rusia)-.Rusia está dispuesta a ofrecer asistencia a El Líbano en los ámbitos en que sea necesario, asevera el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

"Nosotros apreciamos la posibilidad de mantener el diálogo político constante entre nuestros países sobre los principales asuntos de la política internacional, la situación en la región y también para discutir el estado de cosas en El Líbano", ha afirmado Lavrov este viernes, antes de reunirse con el primer ministro libanés, Tammam Salam, en Múnich (sur de Alemania), al margen de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés).

Nosotros apreciamos la posibilidad de mantener el diálogo político constante entre nuestros países sobre los principales asuntos de la política internacional, la situación en la región y también para discutir el estado de cosas en El Líbano", ha afirmado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
De igual modo, Lavrov ha expresado la disposición de Moscú a “prestar ayuda donde sea posible” y escuchar los puntos de vista del país árabe para darse cuenta de "lo que hace falta hacer y lo que debe emprender Rusia".

El canciller ruso ha enfatizado también la suma importancia que tiene el intercambio entre ambos Estados de opiniones y evaluaciones, y en particular de estimaciones de la situación en Medio Oriente.

Mediante un comunicado divulgado tras dicho encuentro por la Cancillería rusa, el Kremlin ha expresado su profunda preocupación por presuntos intentos terroristas de desestabilizar El Líbano, y ha confirmado que mantendrá una línea coherente de apoyo a la “soberanía, unidad e integridad territorial de El Líbano."

"Las partes expresaron su gran preocupación por los constantes intentos de los terroristas y extremistas que buscan fortalecer sus posiciones en la región de Oriente Medio para desestabilizar El Líbano a través de una escalada de violencia y alimentando contradicciones interreligiosas", explica el Ministerio.

De acuerdo con el texto, Lavrov y Salam han discutido también la situación de los refugiados en El Líbano procedentes de Siria, y han compartido sus opiniones sobre los problemas humanitarios provocados por casi cinco años de conflictos en Siria, impulsados por grupos terroristas apoyados desde el exterior.

Takfiríes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que han logrado apoderarse de territorios en Irak y Siria, y del Frente Al-Nusra se han desplegado en la montañosa frontera entre El Líbano y Siria, desde donde lanzan ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

El Ejército, que cuenta con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las bandas extremistas para evitar que perpetren atentados en su suelo y han tenido muchos logros.


Mientras tanto, el premier libanés declaró el pasado domingo que su país agradecerá cualquier tipo de ayuda militar incondicional para hacer frente al terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua