Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aseguran que el noroeste de la Provincia se encuentra “envenenado” por agrotóxicos

(13/02/16 - Pesticidas)-.Según publica el portal de noticias latinoamericano Biodiversidadla, el relevamiento encargado a la UNLP demarca índices alarmantes en lo que hace al volumen de agrotóxicos en el aire de varias ciudades bonaerenses. El informe delimita el noroeste bonaerense como el área “que ostentan el mayor índice de agresividad de la actividad agropecuaria”.
    
Un portal de noticias latinoamericanas citó un informe de la Universidad Nacional de La Plata que califica de “alarmante” el nivel de agrotóxicos existente en el aire de distritos como Rojas, Salto, Junín, Arenales, Colon, Pergamino, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás.
La utilización de agrotóxicos en la agricultura viene siendo cuestionado por varias ONG ambientalistas y Universidades nacionales a partir de las consecuencias que genera en la población aledaña a la actividad.

En los distritos del noroeste de la Provincia la situación se torna aún más crítica, según sostiene un informe presentado por investigadores de la UNLP. Según el portal latinoamericano Biodiversidadla, el relevamiento encargado a la Casa de Altos estudios demarca índices alarmantes en lo que hace al volumen de agrotóxicos en el aire de varias ciudades bonaerenses.

“Dicho informe (de la UNLP) ubica a Rojas, Salto, Junin, Arenales, Colon, Pergamino, Arrecifes, Ramallo Y San Nicolás en un estado alarmante, siendo estas ciudades del noroeste de la Provincia. de Bs As las que ostentan el mayor índice de agresividad de la actividad agropecuaria”, sostiene el portal ambientalista.


Por otra parte, afirmó que “en estas localidades se encontró en suelo, aire y agua gran cantidad y variedad de productos químicos, muy por encima de los parámetros 'aceptables' aumentando en verano el porcentaje de plaguicida en aire en un 25% más, e incluso se identificó productos químicos que están prohibidos desde hace varios años en Argentina”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua