Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fiat y Volkswagen suspenden más de 300 trabajadores en Córdoba

(13/02/16 - Gestión Macri)-.Las automotrices de Fiat y Volskwagen anunciaron suspensiones de trabajadores en sus plantas radicadas en la provincia de Córdoba.

La firma alemana confirmó que aplicará un sistema de suspensiones rotativas, con un 75% del sueldo, para los 130 trabajadores. Leonardo Almada, vocero del Smata delegación Córdoba evaluó: “Es complicado el panorama. Nos anunciaron que hay un excedente nocturno de compañeros e implementaron una suspensión rotativa”.

Desde la automotriz explicaron que “este año habrá suspensiones de un turno rotativo permanente hasta abril en la producción de cajas MQ 200 A y, adicionalmente, hasta fines de mayo habrá 13 días de suspensiones en MQ200 A y B”.

A este anuncio se le suma la suspensión de otros 200 trabajadores de la planta de Fiat en Córdoba. Según explicaron fuentes gremiales a El Cronista, ya “se está trabajando algunas semanas de manera completa y otras de lunes a jueves”.

El secretario de la UOM provincial, Rubén Urbano, advirtió que en el sector “ya se han perdido más de 2.000 puestos y registran una gran cantidad de suspensiones”. “Somos brasildependientes y ese mercado venía con una venta de cinco millones de unidades y hoy pasó a tres millones”, dijo a radio Cadena 3.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua