Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alfonsín le pidió a Vidal una "solución a la discusión de paritarias con los docentes"

(06/01/16 - Buenos Aires)-.El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín se metió en medio del cuarto intermedio que vive la negociación salarial con el sector docente al exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal una "solución a la discusión de paritarias".

“Si la paritaria es el procedimiento de los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo, la inflación sería la que hacen los empresarios libremente en el mercado para recomponer los beneficios”, consideró el diputado nacional del radicalismo, espacio que integra la alianza Cambiemos, al ser consultado sobre su opinión respecto a las paritarias y a la respuesta de los empresarios. 

En este sentido, Alfonsín instó a empresarios e integrantes del Ejecutivo a "dejar a los trabajadores que discutan libremente en función de la responsabilidad de cada uno de los sectores".

“Yo confío en la responsabilidad de los empresarios y la de los trabajadores, en el diálogo responsable y serio, sin interferencias”, añadió el hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín.

Por otro lado, y al puntualizar sobre el pedido de aumento del sector docente, el diptuado recordó que se reunió con Vidal y le pidieron "la posibilidad de encontrar solución a la discusión de paritarias con los docentes". 

“Ella fue optimista, apelando a la responsabilidad para llegar a una solución”, destacó al tiempo que retomó que “el problema que más críticas merece con respecto al anterior Gobierno es donde la educación no fue atendida como se debe”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua