Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Córdoba: la lluvia ocasionó diversos cortes de ruta y hay evacuados

(06/02/16 - Fenómenos Meteorológicos)-.Las precipitaciones oscilaron los 100 milímetros en diversos puntos de la provincia. En la localidad de Sarmiento, cerca de Villa del Totoral, se produjo una importante inundación y la cola de un tornado. Hubo una fuerte crecida de ríos serranos.

Las abundantes precipitaciones que cayeron en el norte de Córdoba provocaron anegamientos, cortes de rutas, puentes y vados en diversos puntos de la provincia, además de daños materiales y evacuados en la localidad de Sarmiento.

Según anticipo el diario La Mañana, la Policía Caminera informó que se realizó un corte en la Ruta 9 Norte a la altura de la localidad de Sinsacate por presencia de agua sobre la carpeta asfáltica. 

Asimismo, también se interrumpió el tránsito en la Ruta N° 60 a la altura de la localidad de Sarmiento. Como no existen rutas alternativas se recomienda suspender los viajes hacia ese sector, hasta que se rehabilite la circulación del tránsito.

En la localidad de Sarmiento, al norte de la provincia, se produjo una importante inundación y la cola de un tornado. Hubo daños materiales, con varios galpones que fueron afectados, pero no se registraron víctimas fatales ni heridos en la localidad. Ocho familias fueron evacuadas.

Las fuertes precipitaciones oscilaron los 100 milímetros y se produjeron entre las 2 y 3 y media de la madrugada, lo que llevó a vecinos y autoridades a atender a los afectados.

La Costanera se encuentra cerrada al tránsito y, en las próximas horas subirá el caudal del río Suquía debido a que abrieron una de las válvulas del dique San Roque, en un 40 por ciento. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua