Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos adelantaría al PSOE en elecciones anticipadas

(06/02/16 - España)-.Un sondeo muestra un cambio en los diferentes partidos para unas elecciones anticipadas generales de España en las que Podemos sube de posición y se sitúa segunda.

El estudio, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicado este jueves, pone de relieve que el Partido Podemos con un 21,9 % superaría en porcentaje de intención de votos al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5 % si fracasaran los intentos por formar Gobierno y los ciudadanos fueran convocados hoy de nuevo a las urnas.

De acuerdo con las estimaciones del CIS, basándose en 2500 entrevistas realizadas entre el 2 y 11 de enero, el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones con una estimación de voto del 28,7 % y se mantendría como la fuerza más votada.

Por otro lado, el sondeo también muestra que la formación de Ciudadanos cosecharía un 13,2 % de los sufragios perdiendo apoyo respecto a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre en las que se hizo con un 13,3 de los votos emitidos.

La Izquierda Unida (IU) no registra apenas cambio en sus apoyos y el CIS le atribuye un 3,67 %, mientras que su resultado real fue del 3,7 % en las elecciones generales de 20-D.

El PP expresó el mes de enero su esperanza de encontrar puntos de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para formar una coalición que facilite investir un nuevo Gobierno.

Mientras tanto, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE destacó ayer miércoles que no pedirá apoyo al PP ni a independentistas para la investidura.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, es el único dirigente político que ha hecho una propuesta en firme para formar un Gobierno con el PSOE. No obstante, Iglesias, líder de la tercera fuerza política en España, advirtió a Sánchez, después de que se hablara de un acuerdo eventual PSOE-Ciudadanos, de que deje de "jugar a la ambigüedad" y a la "hipocresía" a la hora de formar un gobierno.

España atraviesa una crisis política desde que el gobernante PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones de diciembre. En la primera ronda de consultas que llevó a cabo el rey Felipe VI, Mariano Rajoy, el líder del PP, se negó a presentarse a la investidura por falta de suficiente apoyo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua