Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es muy importante destacar el rol de los movimientos sociales en la Argentina”

(06/02/16 - Movimientos Sociales)-.El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, calificó de “muy bueno” el diálogo entre la Tupac Amaru y el Ejecutivo tras un encuentro en Casa de Gobierno por la situación de Milagro Sala.

En un comunicado de la Pastoral, se indicó que el objetivo de este encuentro fue generar un espacio de diálogo a solicitud de las organizaciones, con el fin de plantear sus preocupaciones y perspectivas sobre cuestiones referidas a la actual situación de los movimientos sociales.

“La reunión fue muy buena, y duró casi una hora. Es muy importante destacar el rol de los movimientos sociales en la Argentina y lo más importante de todo es que está abierto el canal de diálogo”, dijo Lozano.

Consultado en radio La Red sobre la detención de la dirigente social, dijo que “no podría afirmar si hay irregularidades en su detención” y contó que se está poniendo a leer investigaciones de abogados que siguen el caso.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Culto, Santiago de Estrada, recibió el jueves a los dirigentes sociales Alejandro Garfagnini (Tupac Amaru) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) que piden por la liberación de la líder jujeña Milagro Sala, a quien consideran “una presa política detenida ilegalmente”.

Lozano Tupac Persico 3Garfagnini señaló que “el diálogo fue muy honesto y franco, pudimos interiorizarnos de las dos miradas. Fueron muy permeables para que trabajemos juntos. Le agradecemos mucho a la Pastoral Social y a la Comisión Nacional Justicia y Paz la gestión para que el encuentro pudiera concretarse”.

En tanto Pérsico, manifestó que “fue una reunión muy positiva, soy muy optimista y valoro el acompañamiento de la Iglesia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua