Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Son neoliberales vengativos, demasiado furiosos e intolerantes"

(06/02/16 - Gestión Macri)-.El filósofo José Pablo Feinmann , reprochó fuertemente las medidas tomadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri a un mes de su asunción.

En declaraciones a Radio del Plata, Feinmann tildó a Cambiemos de ser "neoliberales vengativos, demasiado furiosos e intolerantes". 

También recordó la contienda electoral presidencial, la cual calificó como "muy rara", y declaró: "Se dio una enorme sorpresa en la primera vuelta con los votos que Macri conseguía, de la misma manera que la gobernadora de Buenos Aires [María Eugenia Vidal]. De modo que en la segunda vuelta ya casi quedó definido el ballottage, en el cual ganaron apenas por 2 puntos".

"En lugar de actuar con la cautela de que con solo dos votos de distancia tienen una enorme oposición, se han desbocado, han avasallado libertades esenciales y han propinado una enorme sorpresa. Es como uno de esos primeros rounds en el boxeo en que uno de los dos sale, toma la iniciativa y lo llena de golpes porque sabe que este ataque repentino le va a redituar éxitos en los próximos rounds", añadió el filósofo.

¿Brietzkrieg? o ¿neoliberales vengativos?
"¿Qué es lo que autoriza a un gobierno que ganó por dos votos a actuar como si fuera un gobierno que ganó por 30 votos?", cuestionó. "Llamarlo brietzkrieg me parece exagerado, porque la brietzkrieg fue la modalidad en que la nación nacional socialista inició su guerra. No me gusta exagerar, no son nacional socialistas de ninguna manera. Son neoliberales vengativos. Y demasiado enojados, demasiado furiosos, demasiado intolerantes".

"Hay un bloque ideológico que hegemoniza al gobierno de Macri, que es el neoliberal, aliado a los medios monopólicos, a la embajada y la política de los Estados Unidos"

Para el filósofo, el Gobierno ha "incurrido en las mismas modalidades" que le criticaba al kirchnerismo, de forma escandalosa: "A veces me pregunto qué es lo que se le ha hecho tan grave a esta gente [por el Gobierno] para que reaccione así. Más aún cuando han prometido democracia, protección y diálogo. Esto es lo que le criticaban al gobierno anterior. No se comprende cómo luego de criticar la falta de democracia, de diálogo y el autoritarismo, ellos incurren en esas modalidades de modo escandaloso".

Tras su opinión a modo de balance de la primera etapa del gobierno macrista, el filósofo instó al presidente a realizar un "análisis cuidadoso" del tablero político que se avecina cuando inicien las sesiones parlamentarias: "Macri y su gente debe hacer un análisis cuidadoso porque el 49% que se les opone es compacto, sólido, mientras que el porcentaje restante, los que han votado por él, son una coalición que se ha unido para derrocar a una presidenta que ya no toleraban. En realidad la fórmula Cambiemos quería decir 'cambiemos a Cristina', y tuvo mucho poder".

A su vez, indicó que el nuevo gobierno no tiene una ideología concreta o compacta y, continuando con su balance, reprochó: "Hay en todo caso un bloque ideológico que hegemoniza al gobierno de Macri, que es el neoliberal, aliado a los medios monopólicos, aliado a la embajada y la política de los Estados Unidos para frenar la política de gobiernos nacionales y populares, que les disgusta profundamente. Eso representa el gobierno de Macri".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua