Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes dijeron que el PJ "es una cáscara vacía" y descartaron Urtubey para presidirlo

(06/02/16 - Partido Justicialista)-.Luego de la reunión de una veintena de intendentes cristinistas junto a Máximo Kirchner, los dirigentes del FpV coincidieron en sus críticas al Gobierno macrista y a la necesidad de una renovación al interior del PJ. En este camino, rechazaron la posibilidad de que Massa o Urtubey puedan conducir el espacio.

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió junto a unos veinte intendentes justicialistas y algunos legisladores, entre los que se encontraban los nacionales Andrés Larroque y Julio De Vido, y el bonaerense Juan José Mussi, en medio de la disputa por la conducción del Partido Justicialista que tendrá internas el próximo 8 de mayo. 

El cónclave que se llevó a cabo en el Club Malteria Hudson, en Berazategui, sirvió también para ratificar las intenciones de posicionar a Cristina Fernández de Kirchner como "la conductora indiscutida" del movimiento justicialista, luego de que el miércoles suspendieran la denominada "contracumbre" que se iba a realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Tras la juntada que se extendió por varias horas, mientras el jefe comunal anfitrión, Patricio Mussi, dijo que de cara a la renovación partidaria quiere "un candidato" que los represente como "oposición", descartó a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y su par de Pehuajó, Pablo Zurro, opinó que "el PJ desde hace años es una cáscara vacía".

“Ahora separar kirchnerismo del peronismo es oportunista porque pueden haber kirchneristas que no sean peronistas pero no peronistas que no sean kirchneristas, porque después de Perón este es el Gobierno que hizo todo eso que nosotros leíamos en los libros o nos contaban nuestros viejos”, destacó Mussi.

En este sentido, el líder de Los Oktubres dijo que "respetando la conducción de la ex presidenta quiero un candidato que sea un compañero que nos represente como oposición", por lo que aclaró que "alguien que dice que es peronista pero co-gobierna con el Pro no me gusta", en clara alusión a Massa y Urtubey que se muestran permeables a las políticas macristas. 

Por su parte, Zurro subrayó: "Creo que el PJ es una herramienta, que desde hace algunos años es una cáscara vacía, sobre todo de contenidos".  En este debate, el jefe comunal dijo que "el 80 por ciento del FpV no discutiría jamás el liderazgo de Cristina".

(Infocielo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua