Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció el presidente de la petrolera estatal

(06/02/16 - Uruguay)-.El presidente de ANCAP, José Coya, presentó su renuncia este jueves en la Torre Ejecutiva. En las próximas horas, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidirá si la acepta. La empresa estatal ha estado en el foco de la polémica tras las indagaciones de la comisión investigadora.

Tras una reunión de urgencia del directorio de ANCAP que duró toda la tarde, Coya fue sobre las 19 horas hasta la Torre Ejecutiva. Vázquez ya se había retirado. Tampoco estaba el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García. Quién recibió la renuncia fue Miguel Ángel Toma, secretario de la Presidencia.

La renuncia se da tras la reunión que tuvo Vázquez en la tarde de este jueves con el grupo que realiza el seguimiento de ANCAP.

También renunciaron el vicepresidente, Rúben Barboza, y el director oficialista del ente, Juan Gómez.

La dimisión se da cuando el presidente de la República está preparando un relevo de autoridades de la petrolera.

En ese sentido, el mandatario ya inició una ronda de consultas con referentes del oficialismo para poder concretar el recambio. Ese recambio se realizará de forma escalonada, según informaron fuentes del gobierno a Búsqueda.

Los mismos informantes indicaron que, entre los primeros consultados estuvieron el ministro de Economía, Danilo Astori y el expresidente José Mujica, pero en todo momento el mandatario aclaró que será él quien tenga la última palabra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua