Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carne: “Este es un problema del Gobierno, si no paran la inflación estamos al horno”

(15/03/16 - Gestión PRO)-.El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, se refirió hoy a las fuertes subas en los cortes de carne y aseguró que “este es un problema del Gobierno, si no paran la inflación estamos al horno con papas”.

“No se puede sostener nada si la inflación continúa”, subrayó Williams en diálogo con Radio Nacional Folklórica, y enumeró algunos de los últimos aumentos: “Un día es la nafta, al otro día son los peajes y después las prepagas. Esto tremendo, es imparable”.

La inflación de febrero fue de 4,8 por ciento y el porcentaje acumulado en lo que va del año ascendió a 8,6%, según el IPC Congreso mientras que para la Ciudad de Buenos Aires fue del 4% en febrero, con lo cual acumula un alza de 8,3% en el primer bimestre y de 12,5% si se agrega diciembre.

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) registró que en enero-febrero se produjeron 419 mil tn r/c/h de carne vacuna. En términos interanuales se registró una caída de 4,8%. Esto implica que la industria entregó 21 mil tn r/c/h menos de carne que en el mismo bimestre del año pasado.

Del total producido, 93,1% se habría enviado al mercado interno (390 mil tn r/c/h). En relación a un año atrás este volumen resultó 4,5% inferior.

El consumo por habitante correspondiente al primer bimestre del año fue de 54,6 kilogramos/año y resultó 5,3% menor al del primer bimestre de 2015.

En materia de destinos, China continuó siendo el principal destino de los cortes congelados y frescos extra Hilton, así como también por importancia relativa de estos cortes en el total de las exportaciones de carne vacuna, siguió siendo el primer destino de las carnes argentinas a nivel general.

En enero del corriente año se enviaron a China 2.498 tn pp de cortes congelados y frescos extra Hilton, lo que equivalió a 31,5% del total (26,1% del total de carne vacuna). En relación a enero del año pasado los envíos a China disminuyeron 20,5%.

Chile fue el segundo destino en importancia, con un total de 2.141 tn pp (27,0% del total de cortes congelados y frescos extra Hilton). El país trasandino adquirió casi lo mismo que en el comienzo de 2015 (-0,5%).

En tanto, Israel fue el tercer destino en importancia, con embarques por 1.828 tn pp (23,0% del total), los que resultaron 15,3% menores a los de igual mes del año anterior.

En cuarto lugar se mantuvo Rusia, con envíos por 472 tn pp (5,9% del total; -9,4% anual). Y detrás se ubicaron Brasil y Alemania. El país vecino compró 380 tn pp (4,8% del total; -6,2% anual), y Alemania adquirió 308 tn pp (3,9% del total; -36,9% anual).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua